CONVERSATORIO VIRTUAL EN CALETA OLIVIA

Adicciones y recuperación en pandemia: realizarán el primer encuentro “Red GIA”

Fue una iniciativa de GIA Caleta Olivia. Del encuentro participarán referentes de todas las localidades de Santa Cruz. El objetivo es profundizar sobre la forma de trabajo en pandemia.

Por La Opinión Zona Norte


El GIA Grupo Institucional de Alcoholismo de Caleta Olivia impulsó el primer conversatorio “Taller Red GIA Santa Cruz”. Estará coordinado por Claudio Catullo, psicólogo social y ayudante terapéutico, integrante del Departamento de Salud Mental del Hospital Zonal en Caleta Olivia.

Se desarrollará el viernes 13 de noviembre a las 19 horas a través de la plataforma Zoom. La actividad contará con la participación del doctor Jorge Luis Pellegrini.

La Opinión Zona Norte se comunicó con Claudio Catullo, coordinador de la actividad, quien explicó que es una propuesta realizada por el GIA de Caleta Olivia, “es a modo taller y participarán referentes de grupos terapéuticos de la provincia”. Estarán presentes talleristas de San Julián, Puerto Deseado, Pico Truncado, Río Gallegos, Las Heras y Caleta Olivia.

El objetivo de este encuentro, principalmente, es “fortalecer y reencontrarse con las distintas localidades y ver cómo se viene trabajando, esto es un primer encuentro, van a haber muchos más”. Además indicó que contarán con un invitado muy importante, el reconocido médico psiquiatra Jorge Pellegrini.

Asimismo remarcó que la idea es que durante el encuentro virtual cada localidad “pueda exponer sobre su labor y sobre la forma de trabajo en pandemia”.

Catullo comentó que se está proyectado seguir trabajando de manera online con todos los GIA de la provincia, “este trabajo lo vamos a seguir haciendo cuando finalice la pandemia, la idea es seguir trabajando con las otras localidades. Es una red que hemos conformado hace mucho tiempo y esta es otra manera de comunicarnos, tenemos grupos de WhatsApp, pero esto está bueno, la mayoría de los GIA se enganchó, y sirve para fomentar este trabajo”.

Actividades GIA

Dentro del espacio, se llevan adelante talleres durante toda la semana en distintos horarios, de lunes a sábados.

El grupo terapéutico, a cargo de Catullo, trabaja con alrededor de 14 personas en la ciudad, brindando atención integral de las adicciones, orientando y acompañando a los pacientes en el marco de un modelo terapéutico de carácter asistencial, preventivo y de investigación para el abordaje integral del alcoholismo y otras adicciones.

Con respecto a este trabajo, mencionó que continúan con las propuestas virtuales: “Tratamos de mejorar lo que tenemos, lo que nos toca es lo virtual, pero seguimos trabajando, ajustando más cosas”, apuntó.

Y explicó que el acompañamiento para los integrantes de los diferentes grupos es fundamental, “es muy importante no perder nunca el vínculo con los participantes, eso es lo principal. Es difícil poder hacer un seguimiento a todos, pero tratamos de sostener el vínculo”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias