FIESTA PATRONAL

Fieles de Caleta Olivia realizarán una caravana y procesión en el Día de la Virgen

El próximo 8 de diciembre se realizará la tradicional procesión en el Día de la Virgen. A las 16:30 horas se hará una caravanapor toda la ciudad con la imagen de la Virgen, luego a las 18 horas será la procesión hasta el santuario Virgen del Valle.

Por La Opinión Zona Norte


Comienza la Fiesta Patronal Inmaculada Virgen del Valle en Caleta Olivia. Se viene la fiesta de la Virgen, un tiempo no solamente de novena, sino también con un evento que comenzará con la vigilia este 7 de diciembre, con danza y mucho canto, al estilo de la “Morenita”.

Fiesta Patronal

Al respecto el párroco de Caleta Olivia, Héctor Arismende, habló con La Opinión Zona Norte quien explicó que el lema de este año es “Caminando junto a María”. Una serie de actividades que incluyen una procesión hasta el santuario Virgen del Valle.

“Desde el martes a la noche, a las 21 horas, tenemos la vigilia afuera del santuario donde va haber un grupo de música y de baile, eso se hará hasta la 00 hora”, indicó.

Las actividades comenzarán con una vigilia al aire libre este martes desde las 21 horas

En este sentido, detalló que para el 8 de diciembre tendrán grandes actividades que arrancarán a las 7 de la mañana con el “Rosario”; a las 8 horas se va a realizar una misa, después vendrán los bautismos también desde las 10:30 de la mañana las “Confesiones”; a las 11 nuevamente se celebrará una misa y por la tarde a las 16:30 horas se va a llevar a cabo una caravana de autos que recorrerá toda la ciudad con la imagen de la Virgen.

Luego, alrededor de las 18 horas desde el Centro Catamarqueño partirá la procesión con la imagen de la Virgen hasta el santuario, la Fiesta Patronal cerrará a las 19 horas con una misa central.

Celebraciones

Héctor Arismende, además, contó que en el 2021 desde el mes de febrero pudieron comenzar a realizar las celebraciones presenciales.

“Comenzamos con un cupo de personas, había que anotar, había un protocolo que nos habían dado desde el COE local y casi hasta mitad de año se fue flexibilizando, ya en este momento estábamos autorizados a hacer las celebraciones con un 70% de aforo en los templos”, recordó.

Puntualizó que siguen aplicando los protocolos de sanitización, tomando la temperatura y procurando que no se llene tanto el lugar de la misa, “está todo un poco más libre y la gente comienza a participar un poco más, sobre todo la gente mayor que se ha cuidado mucho. La Semana Santa, las Pascuas se tuvieron que hacer con menos gente, por eso se hicieron celebraciones en distintos lugares para que puedan participar, ahora está un poquito más normalizado pero igual seguimos cuidándonos”.

La procesión por el Día de la Virgen será a las 18 horas y partirá desde el Centro Catamarqueño

Asimismo, explicó que están intentando aprovechar el buen tiempo en la ciudad para hacer celebraciones al aire libre “de forma más masiva, como va a ser ahora el 8 de diciembre”.

Finalmente, el párroco envió un mensaje de fin de año a todos los caletenses pidiendo sobre todo renovar la esperanza.

“Podemos ir saliendo de esta situación si seguimos juntos, si nos cuidamos entre todos, si somos responsables con el tema de la vacunación, de cuidarnos para ir a los distintos lugares, seguramente vamos a poder salir pronto. Es un deseo de esperanza para nosotros que queremos volver a nuestra vida cotidiana y para eso tenemos que estar más juntos que nunca”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias