CELEBRACIÓN

En Caleta Olivia, el Día de la Tradición se festejó virtualmente

Organizado por el Centro Santamariano de Caleta Olivia. Fue por la página de Facebook.

Por La Opinión Zona Norte


Cada 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición Argentina, en homenaje a uno de los grandes escritores de nuestro país: José Hernández. Con la llegada de esta fecha, en todo el país se realizaban festivales donde se celebra la identidad argentina.

Este año, debido a la pandemia, los festejos que se realizaban en el centro de la localidad no pudieron llevarse a cabo. El Centro Santamariano, como lo viene haciendo hace 18 años, organizó la celebración de forma virtual y se trasmitió por la página de Facebook Día de la Tradición Caleta Olivia.

Darío Quipildor, uno de los encargados de la organización de este evento, dialogó con La Opinión Zona Norte y expresó que “es un año distinto, muchas cosas no se han podido realizar, justo el Día de la Tradición también, estamos apenados, pero vale la pena recordar esta fecha para que no pase desapercibida”.

Además, detalló que el centro hace 18 años consecutivos viene haciendo “el acto central y desfile en pleno centro para que todos puedan participar, con presentaciones, agrupaciones gauchas, centros de residentes, escuelas de danzas”, etc.

Este año esas propuestas no pudieron ser, sin embargo, explicó que ante este contexto “hay que adaptarse, se ha creado una página en Facebook para participar enviando poesías, canciones, musicales y también un concurso”. A lo que agregó que se propuso un sorteo. “Son cosas sencillas, pero importantes para compensar la participación de nuestros amigos o de las personas que quieran intervenir”.

Finalmente, indicó que enviaron sus presentaciones “folkloristas de Caleta Olivia, de Santa María y de Buenos Aires para que se compartan a través de la página”. Y agradeció “a todos los que colaboraron y están presentes siempre”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias