CALETA OLIVIA

Recibió el alta el bebé de la familia que vino de Ecuador con COVID-19

En la ciudad de El Gorosito, la familia proveniente de Ecuador sigue en cuarentena, con uno de sus integrantes recuperada.

Por La Opinión Zona Norte


En relación a los contagiados en la ciudad de El Gorosito, de los 6 casos activos de coronavirus, un paciente ya recibió el alta definitiva.

Desde el área de Epidemiología del Hospital Zonal de Caleta Olivia anunciaron durante este miércoles que recibieron los resultados PCR del control realizado el sábado pasado y detallaron que "el bebé es el único que tiene dos resultados negativos y por lo tanto tiene el alta definitiva".

 

 Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia. Ex diputado nacional y ex concejal.
Acuña Kunz, médico de Caleta Olivia. Ex diputado nacional y ex concejal.

Recontagios

Acerca de los posibles recontagios de pacientes dados de alta, Acuña explicó: “Yo pienso que no no hay recontagios, hubo unas comunicaciones en el mundo sobre los pacientes que fueron negativizados. Para mí, entiendo que han sido pseudo negativos y después han sido siempre positivos. Esto es nuevo, la persona que se contagia de coronavirus crea anticuerpos, algunos más, otros menos, y eso les da ciclos de inmunidad. Lo que no sabemos es cuánto duran estos ciclos, pero lo que sí sabemos es que el contagiado tiene inmunidad, no es fácil el recontagio”.

En contraste, sostuvo: “Hace 3 meses estamos con esto. Es todo nuevo lo que sucede, lo que sí sabemos es que es un virus mucho más tóxico que la gripe, que tiene un índice de letalidad mucho más importante de mortalidad que la gripe y que además en muchos de los casos deja secuelas importantes”.

Caso sospechoso

El lunes se activó el protocolo en el hospital por un caso sospechoso.

Ante esta situación, aclaró: “Como se trataba de un cuadro de tipo neumónico, se le hizo un hisopado y estamos a la espera de los resultados. Yo creo que como no hay ningún antecedente y ningún nexo epidemeológico, va a dar negativo. Todos los cuadros neumónicos se consideran COVID positivo hasta que se demuestre lo contrario, inmediatamente se activa el protocolo”.

Según el facultativo, aún no existe un tratamiento específico. Por último, subrayó: “Creo que es importante atacar con todas las medidas que nos dan desde el punto sanitario, porque cualquier error epidemiológico puede costar una catástrofe en cualquier lugar, entonces hay que tener mucho cuidado y es por eso que yo creo que hay que cuidar a nuestra ciudad y a nuestra provincia fundamentalmente. Hoy no tenemos este virus circulando aquí”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias