OBRAS ANUNCIADAS

Renovarán 30 kilómetros de la cañería más antigua de Caleta Olivia

“Esta es una obra importante porque viene a resolver un problema histórico”, expresó el gerente de SPSE Caleta Olivia, Juan José Naves.

Por La Opinión Zona Norte


Entre las obras de agua y saneamiento que se reactivarán en Caleta Olivia, que tendrán financiamiento del Gobierno Nacional y contarán con la administración de Servicios Públicos SE, figura el recambio de aproximadamente 30 kilómetros de las cañerías principales más antiguas de la ciudad. Estas se encuentran en el casco céntrico y en los barrios Minicentro, General Paz, zona costanera y Lucila Ortiz.

Para el gerente de SPSE Caleta Olivia, Juan José Naves, “esta es una obra importante porque viene a resolver un problema histórico”. Resulta que estos caños son de un material degradado, asbesto cemento, por lo que tienen fisuras desde donde se producen pérdidas de agua potable. “Es una obra que se va a pagar sola”, afirmó Naves, en diálogo con La Opinión Zona Norte, “porque el ahorro del agua que generará al no haber más fisuras, eso sólo la financia”.

“En una reunión por Zoom que tuvimos con ministros, el miércoles por la noche, en donde estuvo también el presidente de SPSE, el jefe de gabinete Leonardo Álvarez dijo una frase importante: "Estamos volviendo a discutir obras”, parafraseó Naves. “Tuvimos durante cuatro años un gobierno de Macri que a Santa Cruz le sacó obras o las paralizó y hoy pensamos de nuevo en reactivar, y eso es un paso importante”, agregó.

Por otra parte, Naves detalló que en este paquete de obras también vendrá la construcción de un nuevo “emisario”, que es el caño troncal que parte de la costa urbana hacia el mar y que desecha los líquidos cloacales de toda la ciudad. “En una marejada ese emisario se rompió y se construirá uno nuevo”, dijo.

Asimismo, dijo que se tenderá la red de agua del barrio 150 Viviendas y se incorporará cañería troncal desde una cisterna hacia los sectores Ara San Juan, Parque Industrial y zona baja de chacras. En realidad, la cisterna ya está construida, ubicada en el cerro que divide Nuevos Pobladores con el sector Industrial, pero como nunca se la pudo llenar con agua por la escasez, ahora, con las perspectivas de aumentar el caudal, podrán hacerla operativa. Otras de las obras son redes para el “13 de Diciembre” y la estación elevadora 12, que permitirá resolver el problema de cloacas de los barrios Esperanza, 187 Viviendas y Bontempo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias