FLOTA PESADA

Repararon camiones que estaban abandonados en un área municipal de Caleta Olivia

Son tres camiones volcadores y un portacontenedor que estaban abandonados en el sector Vial de la comuna caletense.

Por La Opinión Austral


Las tareas necesarias para su reacondicionamiento se efectuaron en talleres municipales, donde el personal logró equipar y poner en funcionamiento móviles que hace años estaban en total estado de abandono.

Según explicó el responsable del área, Rubén Contreras, al iniciar la gestión solo había 3 vehículos en funcionamiento y actualmente son 19 las unidades en funcionamiento.

“Se equiparon cuatro unidades, tres de ellas son camiones volcadores y un portacontenedor. Estos camiones estaban prácticamente tirados en el Departamento Vial. Los mismos nos servirán para poder dejar de pagar alquiler para poder trabajar”, sostuvo Contreras.

 

Personal de Transporte

Las unidades presentaban diversos inconvenientes y algunas estaban fuera de uso hace varios años, sin cubiertas y baterías. Algunos tenían faltante de barra estabilizadora y problemas de arranque, lo que fue solucionado a partir de la labor concretada por el personal del área de Transporte del Municipio.

En este contexto, el subdirector de Transporte, Walter Quinteros, sostuvo que esta labor involucró un amplio relevamiento del estado de flota municipal que inició en el mes de diciembre, detectando que muchas unidades no se podrán recuperar debido a que les han ido sacando partes o hay piezas importantes de vehículos que se han perdido: como arranques o reservorios de agua.

Finalmente Jorge Gordillo, integrante del equipo de trabajo, destacó que más allá de lo económico, es importante la labor la que se concretó desde la  parte humana, con mecánicos, choferes, electricistas, personal de flota pesada, lo que permitió volver a tener en la calle dichas unidades.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias