Your browser doesn’t support HTML5 audio

Un momento de absoluto terror vivió una familia de cuatro en un barrio de una localidad que se encuentra ubicada en la zona norte de la provincia de Santa Cruz. La violencia se hizo presente a horas de la noche del lunes, casi a la madrugada del martes, cuando un padre de familia tuvo una inquietante actitud con los suyos y les hizo pasar instantes de miedo. El hombre se atrincheró en su propiedad junto a sus hijos y a la madre de los menores, que es su pareja, a quienes amenazó con un arma.

La situación fue alertada por vecinos de la zona al número de emergencias policiales (911), alrededor de las 23:20 horas de anteayer. El domicilio en el que ocurrió todo se encuentra ubicado en la manzana 64, casa número 16, del barrio 150 Viviendas de Caleta Olivia. La gente que vive en las cercanías se sorprendió en el momento en que comenzaron a escuchar ruidos de golpes y gritos de niños, por lo que tomaron la determinación de comunicarse con la Policía de Santa Cruz para solicitar ayuda.

 La denuncia se realizó en la Comisaría Segunda. La denuncia se realizó en la Comisaría Segunda.
La denuncia se realizó en la Comisaría Segunda.

De esta manera, hasta el lugar se acercaron efectivos del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda, según conoció el diario La Opinión Austral, a través de fuentes de la fuerza de seguridad. Una vez que los profesionales de las dependencias llegaron al sitio corroboraron la información de los vecinos que denunciaron, quienes dijeron que había problemas familiares. En la vivienda en cuestión estaba un hombre junto a su pareja y tres hijos menores.

La intervención policial iba a ser inmediata, dado a que los uniformados que se encontraban apostados en la parte exterior del domicilio oyeron los gritos desesperados de los niños, quienes pedían auxilio y ser rescatados. En el instante que el oficial, que se encontraba a cargo del procedimiento, y parte del equipo policial a su cargo, iban ingresando al interior de la propiedad, el violento arrojó una hacha hacia ellos. El hombre estaba armado dentro de la casa.

Ante esto, y con el fin de resguardar su integridad física, los efectivos retrocedieron y continuaron apostados en la parte externa de la casa. Mientras tanto, el hombre seguía atrincherado en el interior de la vivienda amenazaba con un arma blanca a su familia. Por este motivo, los uniformados de la Seccional Segunda activaron el Protocolo Operacional de Emergencia y dieron intervención al personal de Fuerzas Policiales, dado a que están especializados para afrontar este tipo de situaciones.

Finalmente, luego de varios minutos de trabajo articulado entre las dependencias, se logró rescatar a la mamá y a sus tres hijos del domicilio. Aunque ninguno de ellos sufrió lesiones y estaban en buen estado de salud, fueron trasladados de manera preventiva al Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo”. Por otro lado, el hombre fue demorado e ingresó aprehendido e incomunicado a disposición del magistrado interventor, quedando alojado en una unidad operativa.

EN ESTA NOTA amenazas detenido familia

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios