LA POLICÍA INVESTIGA

Robaron en el santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia

Desconocidos rompieron los cristales de una ventana para ingresar. Se llevaron el Sagrario, entre otros elementos de valor religioso. “No hay que juzgar a nadie”, dijo el párroco Héctor Arismende.

Por La Opinión Austral


Sin límites: delincuentes ingresaron a robar al santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia y, además de ocasionar daños en las instalaciones, sustrajeron el Sagrario.

El lamentable hecho fue repudiado por el propio párroco, Héctor Arismende.

“Queridos hermanos y hermanas: en el día de la fecha, estando de campamento con jóvenes exploradores en la provincia de Buenos Aires, recibí la noticia que unos desconocidos ingresaron por una ventana al santuario Virgen del Valle y, entre otras cosas, sustrajeron el Sagrario. Ya se hizo la denuncia correspondiente”, escribió en las redes sociales de la parroquia.

 El santuario se ubica en calle Progreso López.
El santuario se ubica en calle Progreso López.

“Lamentamos este hecho y nos unimos en oración para pedir discernimiento para leer estos acontecimientos con la luz de su mirada”, agregó en el escrito que, al cabo de unas horas tuvo gran repercusión en la ciudad de El Gorosito.

Según pudo conocer La Opinión Zona Norte, la Policía ya trabaja en el caso para poder dilucidar quién o quiénes estuvieron detrás de este robo.

En el lugar trabajó personal de la comisaría de jurisdicción y miembros de la División Criminalística a fines de poder buscar algún rastro de los involucrados.

Tal como informó el párroco, el o los malvivientes destrozaron los cristales de una de las ventanas del edificio para poder ingresar. Una vez dentro, robaron el mencionado Sagrario y otros elementos de gran valor espiritual para la comunidad.

El ilícito se habría perpetrado en horas de la madrugada y no hay testigos

Arismende habló con La Opinión Zona Norte y si bien se mostró molesto por la situación, marcó que “no hay que juzgar a nadie, es un hecho malo en sí, pero no conocemos las circunstancias de estas personas”.

Además, sostuvo que “es una situación que le pasa a mucha gente en este tiempo, a muchas personas les ingresan a robar a sus casas”, subrayando que como institución no están exentos de lo que ocurre en la ciudad.

Es una situación que le pasa a mucha gente en este tiempo

Compartir

Aparentemente el robo se cometió en horas de la madrugada, razón por la que no habría testigos de lo ocurrido.

No obstante, personal policial buscó en los alrededores si algún vecino notó movimientos extraños durante las últimas horas en el sector, además de intentar rastrear si existen cámaras de seguridad que puedan aportar en la investigación.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias