DICTAMINARON QUE ES CULPABLE

Rubén Martínez no sale: le dieron 4 años y lleva casi 2 detenido, su abogado apelará la sentencia

La Justicia sentenció al exconcejal de Caleta Olivia, aceptando la condena que requirió la Fiscalía por el delito de abuso sexual simple contra una chica menor de edad. Su abogado defensor se "sorprendió" con la pena y dijo que va a apelar.

Por La Opinión Austral


El exconcejal de la localidad de Caleta Olivia, Rubén Omar Martínez de 58 años fue condenado a cuatro años de prisión efectiva en horas del mediodía del miércoles pasado.

 

Los jueces de la Cámara Criminal lo consideraron autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual simple agravado por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente”. Lo abusos ocurrieron en reiteradas ocasiones.

 

La noticia causó repercusión en la comunidad caletense, dividida entre los que apoyan a Martínez y sostienen que se trató de una campaña política, y los que creen en la víctima.

 

 

El abogado de Martínez, Heraldo Nanni, esperaba que la sentencia fuera de tres años para que su defendido quedara en libertad. En dichos vertidos al diario La Opinión Zona Norte, mencionó estar sorprendido.

 

“Todavía no lo puedo creer”, dijo minutos después de escuchar la sentencia de los jueces Mario Albarrán, Jorge Alonso y Juan Pablo Oliva.

 

En cuanto al exconcejal, seguirá detenido en la Comisaría Cuarta de la ciudad de El Gorosito. Este medio conoció que luego de saber su pena, se encontraba en el fondo de la Seccional, a la espera de que le lleven el almuerzo.

El martes pasado, Martínez se había comunicado con medios radiales y estaba haciendo planes para ayer, puesto que creía iba a quedar en libertad.

 

Fiscalía pidió 4 años de prisión y los jueces de la Cámara le dieron el “ok” al pedido

Los jueces le dieron lugar al pedido de la Fiscalía, a cargo del doctor Carlos Rearte, que el martes de la semana pasada había pedido cuatro años de prisión efectiva. A Martínez se le computa el año y siete meses que lleva detenido y lo que le resta cumplir es la diferencia hasta la pena concreta que se le disponga. Es decir, dos años y cinco meses.

 

 

Me imaginaba una condena por la presión que había en este caso,pero nunca la pena”, comentó Nanni.

Previo al juicio oral que se realizó el martes de la semana anterior, el abogado había dicho que Martínez estaba esperanzado por la audiencia. La idea que tenían era que recupere la libertad ese mismo día, pero la resolución se hizo esperar cinco días hábiles y el momento de la verdad llegó este miércoles.

 

El exconcejal deberá estar preso casi 2 años y medio para cumplir su pena

Por último, Nanni confirmó que van a apelar. “Las posibilidades de la apelación es reponer un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia, yo estimo que se va a hacer alguna presentación ante algún organismo de derechos humanos porque esto no tiene precedentes. Al contrario, todos los precedentes son totalmente contradictorios con esta sentencia, no sé, va a haber que charlarlo”.

El caso

Rubén “El Chaqueño” Martínez fue condenado por el abuso sexual contra una nena de 8 años, cuando convivía con una familia que le había brindado alojamiento.

Los hechos fueron en reiteradas ocasiones y datan del año 2018, cuando la madre de la víctima se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia de la ciudad y realizó la denuncia en contra del hombre. Luego de una ardua investigación que arrojó pruebas suficientes, lo detuvieron.

 

 

Hasta marzo de 2019, Martínez se encontraba detenido en la Seccional Segunda. A fines de ese mismo mes, el juez de Instrucción N° 2, Gabriel Contreras lo procesó con prisión preventiva y lo trasladaron a la Comisaría Cuarta, lugar donde alojan a los detenidos por causas de delitos contra la integridad sexual de las personas.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias