UN EJEMPLO A IMITAR

Sargento de Policía donó plasma y anima a otros pacientes recuperados a hacerlo

Luego de recuperarse del coronavirus, el sargento Lucas Luján donó plasma en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. "En un momento la pasé muy feo y hay mucha gente que la está pasando igual, con ésto (donar plasma) podemos salvar vidas, aliviar a las personas y es un proceso que no cuesta nada", expresó en diálogo con La Opinión Zona Norte,

Por La Opinión Zona Norte


El sargento de Policía, Lucas Luján, que presta servicio en el Comando Radioeléctrico de zona norte donó plasma en el Hospital Zonal de Caleta Olivia y animó a los vecinos que tuvieron el virus a donar. “No cuesta nada y salvas vidas”, remarcó en diálogo con La Opinión Zona Norte.

 

Lo hisoparon el 19 de octubre, ya que había presentado síntomas compatibles con COVID, quedó aislado y el 5 de noviembre recibió el alta. En ese tiempo, 10 días tuvo dificultades respiratorias y en dos ocasiones debió pedir una ambulancia para que lo trasladen al nosocomio para ser asistido.

 

“En un momento la pasé muy feo y hay mucha gente que la está pasando igual, con ésto (donar plasma) podemos salvar vidas, aliviar a las personas y es un proceso que no cuesta nada, no sentís dolor y no tarda mucho tiempo. Hoy puede ser un desconocido, pero mañana puede ser un familiar o uno mismo”, destacó Luján.

 

Cabe remarcar que el sargento contrajo el virus fuera de su ámbito laboral, cuando estaba de licencia por un incidente en un operativo. “En el Hospital son muy amables y esos 30 minutos que se tarda el proceso, se hace mucho más llevadero, con la charla se pasa rápido”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias