A PESAR DEL FRÍO

Se concretaron las Ollas Populares en Caleta Olivia

Durante este medio día, un comité solidario integrado por medios de comunicación y organizaciones sociales realizaron una olla popular en cuatro puntos con más necesidades de la ciudad.

Por La Opinión Austral


El día de hoy fue uno de los más fríos en la ciudad de El Gorosito. A pesar de eso, Barrios de Pie, CTA e integrantes del programa radial Caleta Ulterior organizaron una Olla Popular en cuatro barrios: Rotary XXIII, Ara San Juan, Barrio Esperanza y 150 viviendas.

En diálogo con La Opinión Zona Norte, Viviana Castro integrante del Comité Solidario y comunicadora manifestó “a pesar del frío vinimos a dar una mano a los vecinos y también aprovechamos esta oportunidad para visibilizar lo que ocurre en los barrios. Caleta está atravesando una situación muy difícil, muchas familias necesitan un plato de comida y las organizaciones sociales nos han abierto las puertas desde Barrios de Pie, la CTA para que nosotros desde el programa de radio Caleta Ulterior podamos concretar esta iniciativa”.

Castro, además, invitó a los medios de la ciudad para ser parte de esta propuesta “hace falta comunicación popular para que se visibilice el trabajo de la organizaciones sociales que día tras día ayuda a la gente que lo necesita y a las que se encuentran en situación de calle”.

Entre los cuatro puntos donde se hizo la olla popular se entregaron alrededor de 500 porciones. Los alimentos fueron donados por comercios, vecinos e integrantes del comité solidario.

“Invitamos a las organizaciones sociales, clubes y asociaciones a unirse para ayudar en estos tiempos que nos atraviesan. Aprovechamos para decirle al gobierno provincial y municipal que convoquen a las organizaciones sociales para formar comités que se encarguen de esta emergencia alimentaria en esta época difícil del año”, destacó Castro.

Por otro lado, Cindy Rivera referente de Barrios de Pie manifestó “fue un trabajo arduo y a pesar de tener un día fresco, fue positivo y para ser la primera salió genial. En la semana nos estaremos juntando con los chicos para ver que es lo que sale como segunda actividad del comité solidario. No vamos a aflojar”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias