CALETA OLIVIA

Comenzaron los talleres recreativos para los abuelos del Hogar "Nuevo Amanecer"

Pintura y teatro son dos de las propuestas que comenzaron a desarrollarse en el Hogar de Ancianos. Desde la Subsecretaría de Acción Social esperan que artistas locales puedan sumarse a realizar presentaciones exclusivamente para los adultos mayores.

Por La Opinión Zona Norte


La semana pasada, los abuelos del Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” de Caleta Olivia pudieron disfrutar del primer encuentro del año del Taller de Pintura a cargo de Aníbal Vásquez. El mismo fue a través de gestiones realizadas por la directora de la institución Elsa Godoy.

 

En el marco de otras actividades recreativas en el Hogar, se está llevando a cabo otro taller de teatro que inició hace pocos días.

Expo

En el mismo, se exhibieron trabajos realizados anteriormente y se acordaron lineamientos de trabajo en torno al taller, para lo que resta del año.

 

La subsecretaria de Acción Social, Celeste Ludueña, remarcó que estas acciones organizadas por el área es algo que los residentes disfrutan, siendo una buena opción de recreación para paliar los efectos de las restricciones relacionadas con la pandemia de COVID-19 y también estimular de manera psico-emocional y recreativa.

 

Asimismo, comentó que también se trabaja articuladamente con el área de Psicología dependiente de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Elizabeth Pintos.

 

Por otro lado, Ludueña, comentó: “Dentro de este marco de acciones también se desarrollarán actividades en conjunto con artistas locales que estén dispuesto a colaborar con los abuelos del Hogar, a través de la reproducción de presentaciones exclusivamente para las personas mayores".

 

Vale destacar que las normas de bioseguridad han sido una constante en el Hogar de Ancianos “Nuevo Amanecer” de Caleta Olivia, desde que se declaró la emergencia sanitaria nacional en prevención del coronavirus, las mismas se potenciaron en razón que los adultos mayores constituyen el principal grupo etario susceptible al peligro de la pandemia.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias