Un hombre totalmente alterado trató de evitar ser detenido, amenazando con quitarse la vida con un cuchillo. Esto ocurrió cuando efectivos de la Policía se presentaron en su domicilio, acudiendo al llamado de auxilio que realizó su ex pareja porque el sujeto se había puesto violento.

Cuando llegaron los uniformados, primero quiso atacar a los uniformados con el cuchillo, luego amenazó con cortarse a sí mismo, para, más tarde, intentar huir por el patio trasero. En ese escape se cortó una pierna con un vidrio.

Todo ocurrió a las 4 de la madrugada de este viernes con el llamado de una mujer pidiendo presencia policial en una vivienda, ubicada en calle Almirante Zar al 1700. Allí se había presentado su ex pareja, un joven de 23 años de edad, sobre quien pesaba una orden de “restricción de acercamiento”. La mujer contó que el sujeto estaba alterado, deambulando en el interior del domicilio, provocando daños a los muebles.

Al arribar los efectivos de guardia, intentaron calmar al muchacho, que esgrimía el arma blanca, amenazando atentar contra la integridad de los uniformados y luego contra sí mismo.

Vidrios

De acuerdo a información policial, se aplicó el protocolo estándar para estas situaciones críticas, y los policías intentaron resolver la situación verbalmente. Pasadas las horas se escuchó en la parte trasera de la vivienda un estruendo de vidrios. Esto fue causado por el joven que quería escaparse de la vivienda rompiendo una ventana.

Los policías pudieron aprehender al sujeto y lo trasladaron al hospital local para las curaciones ya que tenía una herida cortante en una de sus piernas. Se dio intervención a la Oficina de la Mujer y la Familia de Puerto Deseado.

EN ESTA NOTA Puerto Deseado

Leé más notas de La Opinión Zona Norte