PANDEMIA POR COVID-19

Pase sanitario: Fernando Cotillo adelantó que se podría implementar en Caleta Olivia

El Intendente de Caleta Olivia afirmó que el carné sanitario podría implementarse en la localidad. "Ya tenemos 35 mil personas que están vacunadas, sería el 50% de la población", señaló.

Por La Opinión Zona Norte


El intendente Fernando Cotillo, en entrevista con el sitio ElCaletense.net, comentó sobre la posibilidad de implementar el pedido del carné sanitario para realizar futuras actividades. “Desde mi punto de vista, es muy probable que lo hagamos, pero no sería una condición”, aseguró.

En ese sentido, afirmó que “podemos llegar a implementarlo, en la localidad hay demasiadas vacunas, sobre todo de la segunda dosis, en el hospital tenemos una reserva de 9.000 vacunas y ya tenemos 35 mil personas que están vacunadas, aparentemente, y por los datos que manejamos sería el 50% de la población”, dijo Cotillo.

Cotillo comentó que el objetivo de este pedido será para darnos mayor seguridad y tranquilidad. De este modo, dijo que se podría abrir la posibilidad de hacer competencias con otras localidades y comenzar a realizar otros eventos sociales que hasta el momento no han iniciado. “Si me preguntás a mí, yo opino que tiene que ser así”, manifestó.

Esta práctica, comenzó a llevarse a cabo en muchas localidades del mundo a la hora de realizar tanto deportes como en la concurrencia a lugares gastronómicos con mesa para cenar.

En otro punto, el jefe comunal caletense se explayó sobre el nuevo y esperanzador semáforo epidemiológico que sucede a nivel provincial y en el cual está incluida la ciudad de Caleta Olivia, ambas hoy estando con riesgo bajo de contagio. De esta manera, expresó que “creo que no van a haber más cambios en la localidad”, por lo cual aseguró que “de a poco vamos a ir trabajando con protocolos”, dijo haciendo referencia al comienzo de los distintos torneos deportivos que se realizan en la ciudad. Vale recalcar que varios de ellos ya volvieron a presentarse, como el caso de la Liga Norte de fútbol que comenzó este fin de semana.

“Por lo pronto vamos a trabajar con el horario hasta las 3 de la mañana, pero es muy probable que la semana que viene nos juntemos y empiecen las actividades con protocolos, actividades sociales y en uniones vecinales, que nos están pidiendo. Es muy probable que a partir de la semana que viene empecemos a aprobar todas estas cuestiones”, finalizó.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias