RELACIONES INSTITUCIONALES

Banderitas con elementos reciclables, un concurso que movilizó a cientos de niños caletenses

Este lunes se entregaron los premios del concurso ¡Mi bandera! La funcionaria Giselle Aguirre destacó la participación de las familias. Para el día del amigo habrá otra actividad.

Por La Opinión Zona Norte


Debido al contexto actual que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, en Argentina varios son los niños que este año no pudieron realizar su promesa de lealtad a la bandera o participar en las actividades en el marco del 20 de Junio.

Es por ello que la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Caleta Olivia realizó el concurso denominado: ¡Mi bandera!.

El propósito de este evento es fomentar los valores hacia las insignias patrias y la creatividad de los niños de 3 a 12 años. Los niños podían participar de forma individual o por medio de las instituciones educativas.

En este sentido, el desafío constaba en diseñar una bandera argentina en tamaño A4 u Oficio con materiales reciclables. Las imágenes de los trabajos fueron enviadas hasta el 15 de junio a las redes sociales de la Subsecretaría con los datos del autor.

La publicación que más “me gusta” obtuviera era la ganadora. El concurso se dividió en dos categorías: 3 a 6 años y de 7 a 12 años.

Entrega

Este lunes por la mañana, en las oficinas de Relaciones Institucionales ubicada en el edificio de SUPEH se realizó la entrega de premios.

Los reconocimientos fueron: primer puesto, caja dulce más un voucher de compra; segundo puesto: una mochila más kit escolar y una torta. Tercer puesto un kilo de helado.

Ganadores

En la categoría de 3 a 6 años los ganadores fueron: 1° Grecia Moreno Guaytima. 2° Benjamín Portillo, y 3° Delfina Ramírez.

En la segunda categoría de 7 a 12 años, los reconocimientos fueron para: 1°Lucas Méndes, 2° Uriel Lambrecht y 3°Ariadna Nieto.

Además, hubo un premio sorpresa destinado a la sala verde del Jardín N° 52. Las docentes Rosa Agüero y Alicia Toledo recibieron una calesita, para que puedan disfrutar en la vuelta a clases.

En diálogo con La Opinión Zona Norte la subsecretaria Giselle Aguirre comentó: “La verdad que esto empezó de una idea, en reinventarse y ver qué podíamos hacer por este contexto. Nuestra Secretaría es muy territorial y en esta ocasión nos dedicamos a lanzar propuestas para los chicos”.

Acerca de la predisposición de las familias caletenses, la referente manifestó: “Estamos muy felices por la gran convocatoria. Las familias colaboraron con el armado de las banderas”.

Sobre la elección de los ganadores, Aguirre apuntó que se realizó la selección durante el fin de semana para evaluar a cada participante y los “likes” de las fotos. “Esto se hizo para que haya una transparencia total”.

Día del Amigo

Para el 20 de julio, desde la Subsecretaria de Relaciones Institucionales continuarán realizando diferentes propuestas. En esta oportunidad, en el marco del Día del Amigo lanzarán otro concurso.

“Vamos a seguir trabajando por medio de las redes sociales y vamos a largar un concurso que se va a llamar Un Tik Tok para tu amigo”, adelantó Aguirre a LOZN.

Sobre el premio, aún no está confirmado, pero la subsecretaria alegó que se trataría de una cena para compartir.

Asimismo, la referente destacó la colaboración de los comercios caletenses que se sumaron al concurso ¡Mi Bandera! Entre ellos, las panedería Cremar, Santa Cruz, Shopping Outlet, Santo y Demonio y la heladería Lemon

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias