RECLAMANDO LA CONTINUIDAD DE OBRAS

Vecinos de Caleta Olivia seguirán realizando asambleas en El Gorosito

La Asamblea Permanenten de Vecinos Autoconvocados volvió a manifestarse este miércoles. "Cerca de un ochenta por ciento ya tiene agua en sus tanques. Pero nosotros tenemos que estar por ese otro veinte por ciento al que todavía le falta”, comentó una vecina.

Por La Opinión Zona Norte


A un mes de la constitución de la Asamblea Permanente de Vecinos Autoconvocados por el Agua en Caleta Olivia, este miércoles por la tarde se convocó nuevamente a los pies de El Gorosito para seguir reclamando por el vital elemento.

 

La concurrencia fue mínima, comparado con las concentraciones anteriores. Se calculó que cerca de cuarenta personas estuvieron debatiendo. Pero, sobre todo, la convocatoria fue para homenajear a un vecino que participó de las luchas por el agua desde hace varios años, Alejandro Martínez, quien recientemente falleció.

 

Aunque una vecina aclaró que la reunión también sirve para demostrarle a los dirigentes gubernamentales que “estamos alerta”. Con todo, se cree que la poca concurrencia también se debió a que el agua está llegando cada vez a más hogares. “Cerca de un ochenta por ciento ya tiene agua en sus tanques. Pero nosotros tenemos que estar por ese otro veinte por ciento al que todavía le falta”, comentó la vecina.

 

“Una vecina, en la asamblea anterior, propuso que todos los viernes nos juntemos para que esto no se pierda. Es que hay mucha gente que cree que esta solución que se ha dado será la definitiva, y no es así. Esto es un paliativo. Nosotros, sí o sí, necesitamos un acueducto como la gente”, recalcó.

 

“Ahora nos conformaron con los pozos de Meseta Espinoza y que el caudal aumentó. Pero va a llegar un momento que se reducirá ese caudal que viene del Lago Musters de Comodoro, y vamos a volver a tener problemas”, agregó otro vecino. “El acueducto del Lago Buenos Aires es el definitivo, pero a largo plazo. Y hay que pensar ahora por ese veinte por ciento que falta”, dijo

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias