ÚLTIMO DETALLES

"Semana de definiciones" para la vuelta del transporte público a Caleta Olivia

Finalización de ploteos, compra de validadoras, retoques mecánicos. El municipio caletense lleva a cabo la terminación de los últimos detalles para garantizar el buen y prolongado funcionamiento de los colectivos para Urbano S.E.

Por La Opinión Zona Norte


Con mucho esfuerzo, la Municipalidad de Caleta Olivia llevó durante algunos meses gestiones para volver a poner en funcionamiento a la empresa Urbano S.E. La entidad ya tiene a su nueva presidenta del directorio, Paula González, luego que Pablo Calicate presentara su renuncia.

En principio, quienes se hicieron cargo de este directorio fueron el secretario de Gobierno junto a la secretaria de Producción Tania Sasso y Martín Guerrero con el único fin de volver a poner a punto todos los papeles y cuentas de la organización que se ocupó del transporte público de pasajeros desde el 2007 al 2012, bajo la gestión de Fernando Cotillo como jefe de la comuna.

En esta nueva administración del intendente, tomó por decisión repatriar aquella vieja empresa, lo cual pudo lograrse y tan sólo resta que las unidades empiecen a rodar.

Ultimando detalles

Paula González, la nueva directora de Urbano S.E., empleada de la empresa desde los primeros tiempos, contó a La Opinión Zona Norte que esta es la “última semana de definiciones”.

Uno de los puntos principales que restaba para poder poner en funcionamiento las líneas era la compra de validadoras o ticketeadoras homologadas por SUBE, el sistema de boletos para empresas de transportes estatales. Al respecto, Paula confirmó que “esa es la principal definición de esta semana. Para ya concretar la compra y poder programar el trabajo de instalación”, asegurando que están apurando dichos trámites para comenzar a brindar el servicio.

En cuanto al estado mecánico de las unidades, Paula había afirmado hace algunas semanas a este periódico que se estaban arreglando las pocas fallas que tenían dos colectivos, “en realidad necesitaban unos ajustes mínimos”, informó este domingo.

Por último, contó sobre la cara de presentación de las unidades, algo que se finalizará en los próximos días y sobre lo cual la directora informó que “esta semana terminamos el ploteo”, aseguró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias