FALLECIDO POR COVID

Sentida carta homenaje del Jefe de Policía al comisario Dante Jattar Abboud

Desde la Jefatura de Policía se difundió la carta que le escribió a modo de despedida, el actual Jefe de Policía de Santa Cruz José Luis Cortés al Super Intendente de Seguridad que falleciera el pasado 3 de Junio por coronavirus.

Por La Opinión Austral


José Luis Cortes, Jefe de la Policía de Santa Cruz difundió una sentida carta, como homenaje y recuerdo del comisario mayor, Dante Jattar Abboud quién falleció recientemente por Covid-19.

El Super Intendente era oriundo de Pico Truncado y en 1989 se graduó como oficial ayudante en la Escuela de Oficiales. Su carrera inició en la Comisaría Primera de Caleta Olivia, continuó en la Comisaría Lago Argentino, retornó a la ciudad de El Gorosito para trabajar en la Segunda y, tras varios años, fue transferido a la Brigada de Investigaciones Zona Norte hasta la jerarquía de comisario inspector. Luego de varios años en ese lugar, fue nuevamente ascendido a comisario General y prestó funciones en la Jefatura de Policía como Super Intendente de Seguridad.

 

 El jefe de Policía, José Luis Cortéz, despidió con una 'Hasta Luego Turquito!' al comisario general Dante Jattar Abboud.
El jefe de Policía, José Luis Cortéz, despidió con una 'Hasta Luego Turquito!' al comisario general Dante Jattar Abboud.

 

En la carta, Cortéz lo recordó con cariño y por su apodo "Turco".  La misma dice así:

 

Mi sentido homenaje al querido “Turco”:

Son las 22:30hs del sábado 05 de este frío y húmedo junio. Me siento mejor y creo estar superando el covid, que tiene a mal traer a todos y por culpa del cual se nos han ido tantos, familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc.

Hoy me siento con ganas de escribir estas palabras que me nacen del corazón y que son sinceras.

 

No puedo dejar de estar consternado, además de sentir un profundo dolor, como todos los que conocimos de cerca al “turco” Jattar Abboud, esa maldita sorpresa que se nos lleva inesperadamente a un padre, a un compañero, a un amigo, a un servidor público.

 

Tengo la inmensa suerte de conducir los destinos de la institución policial de mi provincia, pero más aún, tuve la premiada posibilidad de haber tenido en mi equipo de trabajo al turco durante 6 años, en la faz laboral, lo conocí como pocos, como su jefe y su hermano de uniforme.

 

Por todo ello quiero dejar plasmado en estas líneas, que por cuestiones del destino o vaya a saber por qué… perdimos a un policía con todas las letras, un funcionario que siempre estaba dispuesto a brindarse a los demás con una férrea vocación de policía, y por si eso fuera poco, una mejor persona.

 

Un funcionario que hasta último momento se brindó a la institución, tal es así que, en nuestro último servicio del 21 de mayo, fue ir a la ciudad del calafate a poner en funciones al jefe y segundo jefe de la regional sudoeste, a quienes les tomó juramento de estilo.

 

Turco: lo más importante para este compañero de trabajo y tu ultimo jefe de policía, es recordarle al pueblo que cuidamos, que no pasaste por esta vida desapercibido sin que se notara tu presencia o incluso estando en el último banco de la clase escondido; sino todo lo contrario, fuiste un emblema y un ejemplo para muchos uniformados y para quién firma un puntal fundamental de nuestra conducción.

 

Estoy seguro de que estarás haciendo "saludo uno" a la diestra de nuestro Dios, humildemente te pido que nos guíes desde ese lugar sagrado, para que cumplamos acabadamente nuestra misión.

 

Pd: hace más de un año que venimos cuidando a nuestros vecinos de este virus “maldito”, y este mismo virus, ¡¡¡es el que te llevo...las paradojas de muestra existencia “vuela alto turquito!!!”.

 

Hasta luego!!

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias