Una gran cantidad de autos se sumaron a la caravana de este martes en Caleta Olivia para despedir a Wilson Parada, quien falleció en horas de la mañana tras estar más de una semana internado y luchando contra el Covid-19.

 

Parada era muy querido en la ciudad de El Gorosito, donde se postuló como voluntario para el Plan Detectar en el despliegue territorial en los barrios, antes de contagiarse de coronavirus.

 

Su dedicación a la sociedad llevó a que este martes se convocaran decenas de personas, entre colegas, familiares y amigos, para despedirlo y acompañar sus restos desde el Hospital Zonal hasta el cementerio.

 

 

Wilson Parada, quien además era delegado de la Caja de Previsión Social, se había contagiado COVID-19 hace dos semanas. El octavo día su cuadro se complicó y terminó internado en el hospital de Caleta Olivia, donde peleó hasta el último minuto. “Está siendo fuerte, pero su estado sigue siendo crítico”, comunicaba su familia en las últimas horas de Wilson.

 

El vecino caletense fue reconocido en la ciudad por su trabajo como voluntario en el Plan DetectAr. Su círculo íntimo aclaró que no se infectó recorriendo los barrios sino en otra circunstancia particular. “Queremos dejarlo en claro para evitar ocasionar temor en nuestra comunidad”.

 

Mensajes de despedida

La gobernadora Alicia Kirchner recordó a Wilson Parada, al finalizar el acto de firma de convenio “Santa Cruz por mi Club” para fortalecer instituciones deportivas en la provincia. En este marco, recordó que Wilson también fue referente del Deporte en Caleta Olivia.

 

Destacó que fue “alguien que luchó mucho por el deporte de esta provincia en Caleta Olivia y que estuvo a cargo del área de Deportes”.

 

 

Por otra parte, el vicegobernador Eugenio Quiroga, quien es oriundo de la ciudad de El Gorosito, también despidió al recordado vecino. “Lamento profundamente el fallecimiento del compañero Wilson Parada, una persona excepcional, que siempre marcó la diferencia como militante y como referente del deporte en nuestra ciudad”, expresó.

Leé más notas de La Opinión Austral