OCURRIÓ EL 4 DE AGOSTO EN YACIMIENTO DE ZONA NORTE

Uno de los heridos de la explosión en equipo petrolero tiene comprometido uno de sus oídos

Uno de los petroleros tiene graves quemaduras, el otro tiene problemas en un oído y requiere tratamiento psicológico. Ocurrió en un equipo de Sinopec.

Por La Opinión Zona Norte


El operario petrolero Sergio Cárdenas, de 52 años de edad, que padeció graves quemaduras internas y externas en su cuerpo tras una explosión en un equipo de Sinopec, se está recuperando en la Clínica del Valle de Comodoro Rivadavia, según fuentes sindicales.

Igualmente, existe otro operario, Juan Allapán, que también fue afectado por la explosión. Ambos trabajan para la empresa Instalex, a su vez contratista de la operadora de capitales chinos. Este tiene un oído comprometido y está afectado psicológicamente tras el grave suceso, ocurrido el 4 de agosto a las 13:30 horas en el pozo 2.163 de la batería 245 del yacimiento Cañadón Seco.

Por un lado, están actuando el sindicato de base y la ART con estas personas, pero también el Ministerio de Trabajo de la Provincia comenzó una serie de inspecciones en la locación donde sucedieron los hechos.

Pero además hay una tercera persona que fue víctima del hecho, que es un supervisor ayudante que trabaja para la operadora. Padeció quemaduras leves y fue dado de alta. Para el gremio, él es “pieza fundamental para la investigación” que se inició. Según fuentes gremiales, hubo desidia por parte de la operadora, porque había incumplimiento en seguridad e higiene y en la cañería había restos de parafina y gases. Cabe recordar que los dos gremios petroleros están en conciliación obligatoria

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias