EN ESPACIOS CERRADOS Y AL AIRE LIBRE

Siguen las actividades por el Mes de las Infancias en Caleta Olivia

Se desplegó la tercera jornada de actividades recreativas y educativas impulsadas por áreas municipales. La propuesta “Mes de las Infancias”, finalizará el próximo sábado 4 de septiembre.

Por La Opinión Zona Norte


Este sábado de 14 a 18 horas, se desarrolló una nueva fecha de esta multipropuesta impulsada por diferentes áreas del Municipio de Caleta Olivia. En esta oportunidad se realizó en el Centro Integrador Juvenil del barrio 3 de Febrero, en el Centro Integrador Comunitario del barrio 17 de Octubre, ARA San Juan y en el barrio 150 viviendas.

La iniciativa denominada “Mes de las Infancias”, incluyó espectáculo de títeres, juegos destinados al área de Discapacidad, talleres de dibujo y paseos a caballo, entre otras ideas.

Vale mencionar, que todo lo organizado fue totalmente recreativo y educativo, destinado a menores de 6 a 12 años. La planificación estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, las Subsecretarías de Relaciones Institucionales y Juventud, como así también, los Jardines Maternales.

El tercer encuentro del “Mes de las Infancias” contó con gran participación de familias

La tercera jornada estaba prevista para el sábado 21 pero debido al temporal de lluvia que duró varios días fue cancelada y reprogramada para este sábado que se concretó con una gran cantidad de familias que se acercaron a disfrutar. Con el objetivo principal de entretener y educar a través del juego, a la actividad impulsada por las áreas municipales se sumó el sector de Salud Comunitaria para enseñarles sobre los cuidados que deben tener.

 Tercera jornada del mes de las Infancias.
Tercera jornada del mes de las Infancias.

En este contexto, Luciano Galán director del CIC del barrio Rotary contó a La Opinión Zona Norte que está programado finalizar con la propuesta para los chicos y chicas el próximo sábado en el barrio Mar del Plata, “se está organizando si el clima acompaña, se hará en espacios libres, en la plaza Malvinas Argentinas y en el playón del barrio Mar del Plata. Esta semana se va a organizar en que espacio se va a hacer”.

El cierre de la propuesta para los más pequeños será el próximo 4 de septiembre

Igualmente destacó la gran convocatoria durante los tres primeros encuentros “La idea era cumplir con todas las jurisdicciones para que ningún chico se quede sin poder disfrutar de esto, de los juegos, como de los regalos, las golosinas y los caballos que estuvieron también”.

En este sentido, remarcó que los juegos fueron recreativos y educativos, “incluyeron los derechos de los chicos para que los conozcan, con mensajes por supuesto para ellos y juegos que van con esa temática”.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias