Iluminación

Vialidad provincial confirmó que sólo faltan detalles para el ingreso a Caleta Olivia por ruta 12

Mauricio Gómez Bull detalló lo poco que falta para finalizar la obra. Calcula que en una semana más se colocaría el alumbrado. A la par, iniciarán bacheos sobre Ruta Nacional 3.

Por La Opinión Zona Norte


El presidente de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull, confirmó que esta semana finaliza la obra sobre la ruta provincial 12, ingreso oeste a Caleta Olivia; y que también se avanzará con el bacheo de las zonas más deterioradas de la ruta nacional 3, acceso norte.

 

Sobre la ruta 12, Gómez Bull dijo que “sólo faltan detalles” como el “pintado de las líneas viales”. El funcionario comentó a La Opinión Zona Norte que el domingo pasado, “previo hisopado” al personal, estuvo trabajando “el equipo de señalización”, y agregó que, “una vez que finalice esa tarea se abrirá la traza”. “Estamos contentos de haber finalizado en estos días”, añadió.

Iluminación

“Sólo falta pintar, limpiar, y la gente de Servicios Públicos S.E. debe proceder con el área de Iluminación”, acotó. En ese sentido, expuso que está “en contacto con Juan José Naves, el gerente distrital” de SPSE, “ya desde esta empresa tenían compradas las palmas hace un tiempo importante, y las mismas ya estarían en la zona”.

“Avanzaron con las bases de hormigón, que estaban hechas. Y en cuanto al tendido del cableado y elevación de las palmas es una labor que se hace bastante rápido y de manera sencilla, de acuerdo a la experiencia que tiene SPSE. Así que no habría dificultades para que haya iluminación en el sector de forma inmediata”, expresó.

La colocación de las luminarias podía insumir una semana o algunos días más. Terminado eso, se procederá a la inauguración.

En cuanto a otras obras complementarias y menores sobre la ruta 12, explicó que, en principio, se respetó “el proyecto acordado con el municipio”.

“Nos encargamos de la obra; y lo que tiene que ver con la cuestión logística es algo que responderá el municipio sobre los accesos”, aclaró, en referencia a los ingresos a los barrios colindantes al sector como Golfo San Jorge o 150 Viviendas.

“Lo que quedó pendiente para más adelante es una rotonda que no está sobre la traza de la obra, y que sería una obra complementaria y sería decisión del intendente y la gobernadora Alicia Kirchner ver en qué momento la quieren realizar”, remarcó.

14 baches en la Ruta 3

Sobre la reparación intensa en la ruta nacional 3, comentó que “hay catorce baches muy grandes que están identificados”. Se taponarán todos con hormigón, “y con el sellado correspondiente; y luego comenzaremos con una tarea, relevando de norte a sur, viniendo a Caleta.

 

Precisó que estas labores demandarán unos tres meses en total, en la que participará “una cuadrilla de 6 personas” del mismo organismo vial provincial. Estos operarios pernoctarán en Caleta Olivia, y, tal como se hizo con otros trabajadores, se tendrán en cuenta todos los requisitos sanitarios. Por último, dijo que este trabajo se hace a través de un convenio con Vialidad Nacional, “como parte de las transferencia de funciones operativas”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias