Festejo en cuarentena

Grupo teatral "Quiproquo" celebra su décimo aniversario

Este año el grupo de teatro Quiproquo de Caleta Olivia cumple 10 años de trayectoria. Por la situación de aislamiento debido al COVID-19, este aniversario será diferente.

Por La Opinión Zona Norte


“En un primer momento pretendíamos hacer una fiesta de cumpleaños este fin de semana, porque sería el 22 de mayo el natalicio de Quiproquo. Habíamos pensado inaugurar la sala, estábamos trabajando por ello, pero con todo lo que está pasando, vamos a reprogramar el festejo”, expresó Romina Ance a La Opinión Zona Norte.

“Lo que estamos haciendo, por el momento, es recibir saludos grabados en video que nos están enviando de gente que nos ha acompañado en estos 10 años en algún momento, como festivales, giras, actores, compañeros de otros elencos, directores y público en general”.

Para ver los videos, deben ingresar a la página de Facebook: Teatro Quiproquo.

</h3>

Trayectoria

La primera producción del grupo de teatro fue “El Malentendido” de Albert Camus. Con esa obra el grupo de trabajo ganó el segundo lugar del certamen “Festesa” y salió por toda la provincia para presentarla. Según Romina, les llevó muchas horas de montaje.

 

Luego presentaron las obras “Medio punto corpiñeras”, “Criminal” y “Javier Daulte”. Además, el grupo dio clases de clown y presentó la obra “Una cita a la tardecita” de Adela Basch. Más adelante, Quiprocuo comenzó con la producción de “Cita a Ciegas”, que se trató de 3 jornadas de sensibilización por el Día del Bastón Blanco.

 

Por otro lado, el unipersonal “El Mal”, protagonizado por David Romano, tuvo mucha repercusión y se presentó en varias ocasiones, con gran cantidad de público. “Con El Mal ganamos el Festesa y viajamos a Mendoza, en donde ganamos el nacional”, recordó Romina.

 

 

Realizaron más producciones y lo que busca siempre el grupo es perfeccionarse.

 

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias