RECLAMO

Ante la falta de entrenadores con título: Técnicos recibidos de Caleta Olivia presentaron una nota en la Liga de Fútbol Norte

Quienes tienen el título que otorga la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la AFA, quieren que los clubes federados tengan más entrenadores recibidos en sus planteles. Ante esta preocupación presentaron una nota en la Liga Norte y esperan una pronta decisión de las autoridades.

Por La Opinión Zona Norte


La ausencia de entrenadores recibidos en las divisionales de clubes federados a la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz, preocupa a quienes sí poseen el título que otorga ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), y AFA (Asociación del Fútbol Argentino), y con este panorama han presentado una nota donde recitan su malestar ante esta situación.

Quien habló con La Opinión Zona Norte es “Rody” Coronado, entrenador de Estrella Norte y uno de los técnicos nacionales de Caleta Olivia: “Nosotros nos reunimos con todos los técnicos recibidos y nos estamos expandiendo en la zona norte, queremos que cumpla el convenio homologado en mayo del 2020 entre ATFA y AFA, señaló.

Este convenio establece que ninguna institución que pertenezca al Consejo Federal de Fútbol, ni de la AFA, no puedan dirigir entrenadores sin el título otorgado por estas dos asociaciones. Esto involucra a las divisiones inferiores, Reserva y Primera.

Miguel “Chiqui” Navarro, el director de la Escuela de Técnicos de Comodoro Rivadavia, donde la mayoría de los entrenadores recibidos de Caleta cursaron. “El nos dio todo el apoyo”, manifestó Rody.

La idea de ellos es que se empiece a ejecutar el convenio en la zona norte, pero que haya diálogo. “En nuestra primera división, la deben dirigir uno recibido y ninguno de los otros es técnico recibido, en inferiores, de las cinco divisionales que tenemos debe haber uno recibido, los demás son papás de jugadores”, expresó Coronado a LOZN.

28 son los entrenadores que firmaron la nota ante la Liga, y “la idea es establecer como mínimo, tres técnicos recibidos por club y así la figura del DT recibido comience a aparecer”, finalizó el DT de Estrella Norte.

A la espera, los técnicos serán recibidos por la Liga Norte en los próximos días.

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias