ANTICIPARSE A POSIBLES BROTES

Iniciarán testeos masivos de Covid-19 en zona norte de Santa Cruz

Se harán en cuatro localidades de la zona norte. El vicegobernador Eugenio Quiroga estuvo en Puerto Deseado por ello. Junto al intendente, Gustavo González, se reunió con las autoridades del hospital. También visitó la obra del Industrial N° 3.

Por La Opinión Zona Norte


Este lunes por la mañana, el vicegobernador de la provincia, Eugenio Quiroga, visitó la localidad de Puerto Deseado. Junto al intendente Gustavo González y el diputado por pueblo Carlos Santi, encaró una serie de actividades, pero la mirada central estuvo en el hospital de la localidad, en el marco de una acción de testeos masivos que se iniciarán en toda zona norte.

La intención es “anticiparse” a posibles brotes y por ello se decidió que avanzarán en la posibilidad de realizar los testeos serológicos en las distintas comunidades.

“Acá tenemos las actividades relacionadas con el petróleo, la minería y la pesca, y si bien hay protocolos adecuados y se cumplen, la idea es evitar un brote”, explicó Eugenio Quiroga a La Opinión Zona Norte, en un alto de su visita.

Para eso, dijo que la forma no sólo pasa por concientizar y profundizar controles, sino también por “testear”.

La intención es aplicar los llamados testeos “rápidos” o “serológicos”, que permiten saber si alguien tiene desarrollados los anticuerpos.

Lo mismo, dijo, se hará a los transportistas y a las familias de ellos, para poder hacer este tipo de controles. De igual forma, se “elegirá un barrio al azar y se hará el control a todos”.

“Es una manera de prevenir”, reafirmó el vicegobernador. Esto mismo se hará en Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

En Caleta Olivia se harán unos mil testeos y en Puerto Deseado se hará una cantidad similar. “No porque ahora no haya casos, no significa que pueda haberlos y de eso se trata la prevención”, concluyó Quiroga.

Industrial N° 3

Además, el vicegobernador concretó, junto a otras autoridades municipales y educativas, un recorrido por la Escuela Industrial N° 3 “Oscar Smith”, emplazada en la Av. Mayor Lotufo al 91, que está a punto de culminar una obra de ampliación.

En este sentido, el director Cristian Ueberfeld, en diálogo con La Opinión Zona Norte, detalló que la institución cuenta con dos orientaciones: una es la Tecnicatura en Electromecánica y la otra es la Tecnicatura en Electromecánica, orientada a lo naval.

A punto de culminar

Sobre la obra que se está realizando en el edificio educativo, el director manifestó que “con esta ampliación se está generando la recepción de más alumnos. Hoy contamos con 490 alumnos y siempre estamos sobrepoblados. Estamos trabajando con Educación y Rodrigo Gojan -director de Educación Técnica- para que los chicos puedan pasar de año con todos los contenidos correspondientes y poder resarcir a 60 alumnos más”.

La obra de ampliación consta de tres aulas más una sala de informática, aunque “también está proyectada una sala de profesores, pero está en stand by. Esta es una obra de provincia construida con fondos provinciales”, apuntó Ueberfeld.

Ante la posible vuelta a clases, el director anunció que “en septiembre sería la posible vuelta de las clases, pero para que esto ocurra primero hay que trabajar en el mantenimiento, limpieza e higiene del edificio”.

Superior

Las escuelas técnicas de Santa Cruz, luego del egreso, permiten a los ex alumnos conseguir un trabajo. En este sentido, el director expresó que ambas tecnicaturas de la Industrial N° 3 tiene un 100% de salida laboral.

“En Puerto Deseado hay trabajo. Hay chicos que quieren capacitarse o continuar estudiando, pero hay fuente laboral. De todas formas, necesitamos técnicos superiores e ingenieros. A fin de año, desde las empresas mineras nos han pedido entre dos y tres alumnos por su nivel de capacitación”, señaló el docente

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias