VIOLENCIA

Trasladaron de Las Heras a Caleta Olivia a un interno que fue agredido por otros

El preso por abuso sexual fue trasladado desde la Comisaría Primera de Las Heras a Caleta Olivia, lugar de donde es oriundo. El cambio de alojamiento se decidió luego de ser agredido por otros internos.

Por La Opinión Zona Norte


Hasta el mediodía del martes, en la División Comisaría Primera de Las Heras había ocho hombres detenidos por haber cometido diferentes delitos. Uno de ellos, que es un preso de Caleta Olivia y se encuentra en esa situación por estar acusado de abuso sexual, fue trasladado a la Seccional Segunda de la ciudad de El Gorosito. Sus compañeros le habrían causado daño por no querer que continúe allí y el jefe de la dependencia lasherense lo tenía en la cuadra policial para resguardar su integridad, hasta tanto se formalice el traslado.

Tres días atrás, un portal de noticias de Pico Truncado daba cuenta de que un detenido judicial, alojado en Las Heras, había sido “torturado” por sus compañeros. Razón por la cual el comisario de dicha dependencia decidió alojarlo en el sector de cuadra, en contacto con los efectivos policiales. El jefe de la Comisaría en cuestión, Walter Mimica, salió a aclarar la situación y dijo que la noticia “salió a destiempo” y que la información allí volcada no era exacta.

El portal TruncadoInforma, aseguró que el interno era “agredido constantemente y amenazado”. Y que hace “4 días fue puesto en la cuadra esposado, violando todas las medidas de seguridad y facilitando a que el mismo un día se escape”. Y continúa diciendo que lo más sencillo sería enviarlo a la Segunda “donde hay lugar para alojarlo”. También cuestionan al jefe de la Primera, Mimica, por “exponer a su personal” ya que “un solo policía tiene al cuidado 8 presos en los calabozos”.

Mimica: no es correcto

El comisario Walter Mimica, jefe de la División Comisaría Primera de Las Heras, salió al cruce de la noticia, la que, dijo, lo sorprendió. “Afortunadamente el problema ya estaba solucionado cuando surgió esta noticia, son expresiones desacertadas, claramente, que denotan una falta de conocimiento porque no se chequeó la información y lo que se dice no es correcto”.

“Leía que el detenido lleva 4 días viviendo en la cuadra de personal policial y no es correcto, es un interno que fue trasladado desde la localidad de Caleta Olivia”, decisión que se tomó el año pasado. Explicó que la cantidad de internos alojados es algo que regula la Dirección General Regional Zona Norte Norte.

Sobre la situación en sí. El comisario reconoció que tenía problemas de convivencia con los demás internos y explicó que se trata de un imputado de abuso sexual que “no puede estar compartiendo con otros detenidos”, por lo que el planteo realizado sobre trasladarlo a la Seccional Segunda de Las Heras, “es imposible porque no puede estar ahí, necesita un alojamiento especial, justamente para que no sufra ningún tipo de represalias”.

Confirmó el funcionario policial que este martes que pasó, en horas del mediodía, “el interno fue trasladado a Caleta Olivia”. La decisión fue dando cumplimiento “a un pedido que solicitó él mismo”. Y aseguró que “no quería estar en esta dependencia ya que efectivamente había problemas de convivencia con otros internos”, dijo el jefe de la dependencia policial en diálogo con Redacción Noticias Canal 3.

Por último, Mimica aclaró que llevarlo a la cuadra fue para salvaguardar su integridad física, algo que se concretó el pasado domingo. “Di las novedades a mis superiores y se decidió resguardarlo allí hasta su reubicación”, advirtiendo que “había que alojarlo en un lugar acorde a su delito”. “Para nosotros es una novedad que ya está cerrada. Lamentablemente la noticia estuvo a destiempo y causó un revuelo que se podría haber evitado”, cerró

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias