El Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia informó que, al momento, Santa Cruz continúa con 49 casos positivos de coronavirus (COVID-19) de los cuales 9 se encuentran activos y 40 negativizaron al virus. Mientras que, al momento se descartaron 320 casos.

En la provincia seis localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia COVID-19:
En El Calafate, el número de positivos ascendió a 34 desde que se desató la pandemia y ya 32 tienen el alta definitiva. En Río Gallegos, hubo 6 positivos, de los cuales 5 ya se recuperaron, mientras que en Caleta Olivia el total de personas infectadas es 6.

 

A nivel país, el lunes se registraron 9 muertes y 303 nuevos casos positivos de coronavirus

 

El resto de las localidades afectadas: Puerto San Julián, Pico Truncado y Puerto Santa Cruz, registran un caso y todas con alta defintiva.

Santa Cruz continúa en la fase de contención de la pandemia y no tuvo hasta el momento transmisión comunitaria.

A nivel país, el lunes se registraron 9 muertes y 303 nuevos casos positivos de coronavirus.

Con los registros de las últimas 24 horas, suman en total 382 los fallecidos y 8.371 los contagiados desde el inicio de la pandemia en el país.

Del total de los 8.371 casos, 939 (11,2%) son importados, 3.718 (44,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

 

En la provincia seis localidades registran casos positivos desde el inicio de la pandemia

 

El desglose por distrito de los casos diagnosticados marca que se registraron en la provincia de Buenos Aires 93 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 169, en San Juan 1, en Chaco 13, en Córdoba 20, en La Rioja 2 y en Río Negro y en Santa Fe 4.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, y Tucumán.

Hay que recordar que, si tenés fiebre con tos, con dolor de garganta, dificultad para respirar, distorsión del gusto o pérdida del olfato, o estuviste en algún país con circulación del virus o en contacto con algún caso confirmado no te automediques y consulta inmediatamente al sistema de salud.

Debido a la apertura para el ingreso de santacruceños y santacruceñas varadas en diferentes localidades del país se confeccionó desde el Ministerio de Salud y Ambiente un compromiso de responsabilidad destinado a toda persona que ingrese a la provincia de Santa Cruz.

La misma está disponible en formato PDF en la web del Ministerio de Salud y Ambiente.

EN ESTA NOTA CoronaVirus Covid-19

Leé más notas de La Opinión Austral