CALETA OLIVIA

Triple crimen: uno de los imputados habría amenazado a los familiares haciendo "pistolita" con la mano

A dos semanas de conocerse el fallo que liberó a los cuatro imputados por el asesinato de Natasha y sus hijos, la familia Pacheco volvió a marchar y piensan continuar hasta obtener justicia. Uno de los hombres se fue de la ciudad. Y otro de ellos amenazó a la familia.

Por La Opinión Zona Norte


El jueves se cumplieron dos semanas desde que se dio a conocer el fallo de la Justicia santacruceña por el juicio del triple crimen, en que se decidió absolver a los detenidos Cristian Gil, Adrián Paredes y los hermanos José María y Fernando Gallardo. Se trata de uno de los casos más impactantes de Caleta Olivia, donde incendiaron una vivienda y asesinaron cruelmente a Natasha Schumacher de 24 años, y sus hijos Lautaro Pacheco (9) y Karin Fernández (6).

En este sentido, la familia de los menores realizó una nueva marcha, previa a la víspera de Navidad y a los dos años del incendio, que fue ocasionado en horas de la madrugada del 5 de enero del 2020, uno de los días más dolorosos de la historia policial de la ciudad. Desde horas tempranas del día jueves, prepararon carteles con los rostros de los jueces Juan Pablo Olivera, Jorge Alonso y Mario Albarrán y así salieron a las calles.

 Natasha, Karin y Lautaro, con menos años.
Natasha, Karin y Lautaro, con menos años.

La Opinión Zona Norte tuvo la oportunidad de dialogar con la abuela de Lauty, Olga Vera, quien indicó que la movilización es para continuar pidiendo justicia por las víctimas y pedirle explicaciones a loa magistrados. “Queremos saber por qué razón dejaron libres a los asesinos y si les valió más la plata que les dieron a que mi nieto, su hermanita y su mamá descansen en paz”, fueron las palabras de la mujer, aún conmovida por la sentencia.

A los jueces les valió más la plata que la vida de mi nieto, su hermana y su mamá

Compartir

Al ser consultada de porqué creen que hubo un arreglo de dinero detrás, Olga manifestó lo siguiente: “Cuando el juez Gabriel Contreras hizo todo el trabajo nos explicó que él iba a detener a los cuatro asesinos, y si no los hubiese detenido estarían libres, así como los dejaron ahora estos jueces. Yo creo mucho en Contreras, sé que él siempre hizo todo bien y estos de Cámara Criminal le dieron la libertad a los asesinos, sólo pensaron en su bolsillo”.

El dolor de la familia Pacheco, que luego se reunió afuera de la Cámara, traspasó la pantalla de los caletenses que siguieron el minuto a minuto de forma online. En esa oportunidad, Olga se vio devastada y en diálogo con LOZN contó que estuvo muy desanimada, no armó el arbolito y no tiene intenciones de pasar las fiestas. Sin embargo, soñó con Lauty: “Me dijo que pasemos la fiesta, que va a estar todo bien y él nos va a ayudar... eso me levantó un poco el ánimo, pero me partió un poquito el alma”.

Soñé con mi nietito, él me dio ánimos. El sueño me partió un poquito el alma

Compartir

Despiadada amenaza

En estos últimos días, la familia Pacheco sufrió amenazas en plena vía pública por parte de uno de los hombres absueltos por la Justicia. Se trata de Adrián Paredes, a quien la abuela y tía de Lauty se cruzaron en el centro caletense. “Nosotras íbamos caminando y él en su auto, desde ahí nos lanzó una amenaza haciendo la forma de un arma de fuego con los dedos, mientras se reía”, contó Olga a este medio, indignada por la situación que tuvo que pasar junto a una de sus hijas. Y agregó que Cristian Gil se fue de la localidad.

 Brutal: los absueltos mirando la casa luego del incendio.
Brutal: los absueltos mirando la casa luego del incendio.

Por otro lado, se refirió al alejamiento de la familia Fernández y mencionó que no entiende la razón. “En las marchas solíamos llevar siempre un cartel las dos abuelas, es un cartel que hice yo para que lo llevemos nosotras dos, ella en el lugar de Karin y yo en el lugar de mi nieto... Un día le dije Dale Mari que vamos a empezar la marcha y dijo yo no voy a llevar el cartel, así que lo tuvo que llevar mi hija Antonella”.

Uno de los cuatro asesinos atropelló a la hija de Julia Oliva y la abandonó

Compartir

Y continuó: “Los asesinos deben estar riendo, ellos están libres y acá las familias ya no están unidas, pero no por parte de nosotros”. “Cuando el juicio terminó, la otra abuela se enojó con nosotros y nos dijo que era nuestra culpa de que haya salido todo mal, que nosotros siempre apoyamos a Ricardo Luna y jamás fue así, en todas las notas que hicimos dijimos que era el principal culpable de lo que sucedió”.

Finalmente, Olga mencionó que está centrada en pedir justicia por las víctimas. “El juez Olivera no hizo valer nada. Tantos derechos de los niños y las mujeres, y dónde están; los asesinos adonde se vayan los van a tener que traer de vuelta, porque la muerte de mi nieto la van a pagar, les aseguro a todos que ellos la van a pagar. En algún momento vamos a tener un abogado, fiscales y jueces buenos”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias