TRAS EL INCENDIO EN EL ROTARY 23

Tragedia y tristeza en Caleta Olivia: el resultado de la pericia del incendio en el barrio Rotary

El velatorio de Mirko Álvarez Perales de un año, y su hermana de trece, Mía Solange Segura Perales se hizo en horas de la tarde del sábado en la funeraria la Nueva Austral. El padre de ella la despidió por Facebook.

Por La Opinión Austral


Caleta Olivia se enlutó en la jornada del viernes, cuando se conoció la triste noticia de que dos menores de edad perdieron la vida tras quedar atrapados en la parte alta de su casa cuando las llamas la consumieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA
FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA

 

El hecho sacudió a la comunidad de la ciudad de El Gorosito y, más allá del dolor, gran parte del barrio donde ocurrió la tragedia profundizó en el reclamo de un Cuartel de Bomberos para la rápida intervención en este tipo de casos.

 

Las víctimas fatales del incendio fueron identificadas como Mirko Álvarez Perales de un año, y su hermana de trece, Mía Solange Segura Perales. Ellos perdieron la vida cerca de las once de la mañana del viernes, luego que las llamas se apoderaran de la casa ubicada en la calle Mouesca, en el corazón del barrio Rotary 23 de la ciudad del norte de la provincia.

 

 

 

 

 

 

Las imágenes de Vilma Perales, la madre de las víctimas fatales, aparecieron en todos los portales de noticias de la provincia. Ella llegó cuando el incendio y las muertes eran información confirmada. Presa de los nervios, intentó meterse a su casa para tratar de rescatar a sus hijos, pero fue contenida.

 

 

En la noche del viernes, luego de las pericias realizadas en la vivienda se dieron a conocer los resultados de las mismas.  “Accidentales”, indicaron fuentes consultadas sin ahondar en mayores detalles que den cuenta del origen del fuego.

 

 

 

 Alrededor de 60 autos acompañaron al coche fúnebre por las calles de Caleta Olivia. FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA
Alrededor de 60 autos acompañaron al coche fúnebre por las calles de Caleta Olivia. FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA

 

 

Ultimo adiós a Mía y Mirko tras la tragedia de Caleta Olivia

De igual manera, el Juzgado de Instrucción de turno ordenó que los cuerpos de Mía y Mirko sean entregados a la familia para que finalmente les den el último adiós.

 

 

 

 

 

 

 

Cerca de las cuatro y media de la tarde de ayer se hizo el sepelio para despedir los restos de los nenes. Unos cincuenta autos recorrieron la localidad, pasando por el monumento al trabajador del petróleo, hasta la casa funeraria La Nueva Austral de Caleta Olivia.

 

 

 

 

 

 FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA
FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA

 

El demoledor mensaje del papá de Mía 

 

El padre de Mía hizo una publicación en la red social Facebook que fue compartida y comentada por mucha gente que le envió fuerzas en este difícil momento que le toca atravesar.

 

 

 

 

 

 

 FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.
FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.

 

 

Descansa en paz, mi bello ángel. No sabés el dolor que me dejás. Contigo se me va parte de la vida, mi tesoro. Te voy a seguir amando todo lo que me queda de vida. Ya no voy a tener quien me cargosee o me sature con stickers de WhatsApp. Aún no caigo, vida mía, cómo te fuiste tan rápido. Teníamos tantas cosas por hacer y disfrutar juntos”, dijo el hombre en un tramo del posteo.

 

 

 FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.
FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.

 

 

 FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.
FOTO: CONEXIÓN DEL SUR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La congoja y resignación se sintieron fuerte en las inmediaciones de la funeraria ubicada en la avenida Eva Perón al 600 de la ciudad de El Gorosito, cerca de cien vecinos se acercaron a despedir los restos de Mía y Mirko, pidiendo que para ellos brille la luz que no tiene fin.

 

 

 

 

 

 

 

No te voy a extrañar, porque siempre seguirás junto a mí, mi flaquita de mi alma, vuela alto, mi vida. Te amo mi tesoro”, concluyó el mensaje que tenía una foto adjuntada de ellos abrazados.

 

 

 

 

 

 

En la noche del viernes, se había hecho una movilización pidiendo un Cuartel de Bomberos para el barrio. Son nuestros hijos también” dijeron los vecinos mostrando empatía con los padres de Mía y Mirko, tras el triste suceso.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias