SECTOR HÍPICO

Por las intensas lluvias, quedó atascado un camión en barrio de Caleta Olivia

Durante la semana, Caleta Olivia estuvo bajo agua. Esto trajo consigo diversas situaciones en distintos puntos de la ciudad. Vecinos piden ayuda al Municipio.

Por La Opinión Zona Norte


El barrio Hípico de Caleta Olivia es uno de los tantos afectados por las intensas lluvias que azotaron a la ciudad en la última semana.

En este caso Daniel Silva, vecino del barrio, se comunicó con Radio 21 para dar cuenta de la situación por la que atraviesan. “Estamos muy abandonados”, resaltó.

El Hípico no cuenta con asfalto y desde hace tiempo no se presentan las máquinas para trabajar el suelo.

“Hay mucha gente y criaturas viviendo acá. Hoy nos trajeron agua, y hace dos semanas que el camión no puede circular”, destacó.

Asimismo ayer, debido a la gran cantidad de barro, un camión con agua potable quedó atascado. Aún el barrio no cuenta con el servicio y es asistido con camiones contratados por el municipio para que los vecinos de la zona tengan agua.

“Cuando vienen a ripiar el barrio sólo lo hacen por la calle principal y se olvidan que hay gente con nenes pequeños caminando para llegar a su casa. Queremos una solución a ver si nos pueden ayudar”, expresó el vecino.

Agua potable

Cabe destacar que La Opinión Zona Norte se dirigió al lugar y pudo constatar que el camión con agua potable fue asistido por otro camión de un vecino. Al rato, llegó la máquina que comenzaría a realizar una limpieza en las calles. “Está complicado, los canteros por las lluvias se mojaron y no podemos enrripiar”, dijo uno de los trabajadores a este medio.

A su vez, Silva dijo que desde hace dos semanas no tienen agua y que continuarán sin el servicio porque debido a las malas condiciones de las calles los camiones no pueden circular. Además, remarcó la necesidad de alumbrado público, colocación de ripio en las calles y más seguridad ya que constantemente sufren de robos. El barrio Hípico, si bien cuenta con la red de gas, hasta el momento no cuenta con las cloacas.

“Si me pongo a enumerar todo lo que nos hace falta, no termino más”, cerró.

Otro hecho sucedió en el barrio Vista Hermosa, en la calle Cañadón León, donde una palma se cayó -producto del terreno blando-, arriba de un camión de reparto de la empresa LEBEN.

Situación en otros barrios

Rubén Menna, referente de Protección Civil, manifestó a LOZN: “Tuvimos que hacer asistencia en casi toda la ciudad, muchos barrios están complicados”.

Entre los barrios más afectados se encuentran: la calle principal del barrio Zona de Chacra, donde se trató de limpiar tierra voladora, pero la lluvia empeoró todo. La calle Tierra del Fuego que va hacia el barrio Bicentenario; el barrio 150 viviendas hay calles que están con greda intransitable. El barrio Patagonia, el barrio Petrolero, barrio Bontempo donde las calles son intransitables. “Los barrios periféricos son los que están en una situación grave”, dijo el referente.

Asimismo, Menna destacó: “Por suerte no hubo denuncias sobre el ingreso de agua a las viviendas y no se tuvo que evacuar a ninguna familia”.

Pronóstico

Según el Servicio Meteorológico Nacional el día de hoy estará nublado con mínimos de 5 grados y la máxima de 6 grados.

Este miércoles, habrá lluvias aisladas durante la mañana con mínimas de 1 grado y máxima de 2.

Mientras que el jueves, estará parcialmente nublado con mínima de 2 grados y máxima de 3. En tanto el viernes estará parcialmente nublado con mínimos de -2 grados bajo cero y máxima de 6 grados

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias