VIOLENTO ROBO

Detienen al ladrón que amenazó a los tiros a un comerciante de Caleta Olivia

Uno de los ladrones ingresó con un cuchillo filetero y el otro con una pistola. Los dueños se resistieron y uno de los delincuentes comenzó a disparar. Luego de la investigación, atraparon a uno. Lo alojaron en la Comisaría Tercera.

Por La Opinión Zona Norte


Un hombre fue detenido a raíz de estar implicado en un hecho de robo, ocurrido en un comercio del barrio Golfo San Jorge de la localidad de Caleta Olivia. Aunque hay otro cómplice que acompañó en el asalto calificado por el uso de armas. Los delincuentes ingresaron en el mercado “Liz” con la intención de hacerse con la recaudación del día, pero se encontraron con propietarios del local que se resistieron al hecho. Finalmente, escaparon con un teléfono celular.

A última hora del día miércoles, personal de la División de Investigaciones (DDI) realizó dos allanamientos con resultados positivos en relación a una causa de robo calificado, informó la Policía de Santa Cruz al diario La Opinión Zona Norte. Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Instrucción Penal N° 1, que se encuentra a cargo del doctor Marcos Pérez Soruco.

De este modo, las líneas de investigación llevaron a lograr recabar toda la información necesaria y pruebas pertinentes para que el magistrado interviniente otorgara las correspondiente órdenes de requisa. Estas mismas se llevaron adelante en un domicilio sito sobre calle Eva Perón al 900 y el siguiente objetivo estuvo en el barrio Rotary 23, en una vivienda ubicada sobre la calle Entre Ríos.

Finalmente, el resultado de los allanamientos fue: el secuestro de telefonía celular, prendas de vestir y un vehículo Fiat Punto. También un hombre fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia. En esta oportunidad, la DDI contó con la colaboración del grupo de operaciones especiales y personal de las comisarías.

 

El hecho

 

En el local comercial conocido como “Mercadito Liz”, que se encuentra ubicado en la calle Río Paraná del barrio Golfo San Jorge, ingresaron a robar dos sujetos armados. A pesar de que fueron fuertemente equipados para causar horror, los propietarios no dudaron en defender su espacio y los ladrones, finalmente, huyeron. La gente del mercado no tuvo miedo e hizo lo posible por ahuyentar a los ladrones.

El hecho ocurrió el martes 31 de agosto, a las 21:10 horas. Primero, ingresó un hombre con un cuchillo filetero que amenazó y pidió la recaudación del día. Ante la negativa de los dueños del comercio, entró otro sujeto con una pistola y efectuó disparos al aire, de forma amenazante. Tras un forcejeo entre damnificados y delincuentes, los últimos no tuvieron más remedio que salir corriendo con un teléfono celular y sin el dinero que querían robar.

El personal policial logró secuestrar celulares, prendas de vestir y un vehículo Fiat Punto.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias