El superclásico de Argentina y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar moviliza por estas horas a toda la capital de San Juan, donde este martes a las 20:3o se disputará la fecha en el estadio del Bicentenario.

En medio del furor por la llegada de la Selección de Lionel Scaloni, la demanda de entradas fue exagerada e incluso generó disturbios en la ciudad capitalina. En la noche del domingo, mientras se conocían los resultados de las elecciones, se formaba una fila que superaba los cuatro kilómetros para poder conseguir un boleto. A las 23:45, se abrieron las ventanillas para la venta.

La multitud de aficionados ya se había instalado en los alrededores del lugar de expendio, el Autódromo El Villicum, desde la noche del sábado, y atravesó toda la jornada de este domingo electoral con reposeras y heladeras portátiles a la espera de conseguir alguna de las 18.000 localidades disponibles.

Entre los hinchas, de todas partes del país, también había un grupo de jóvenes de Santa Cruz que cruzó varias provincias para llegar a San Juan. En entrevista con TN, uno de ellos contó que es de Caleta Olivia y que a eso de las 9:30 de la mañana de este lunes ya llevaba horas de espera, y que la fila no avanzaba.

“Estamos esperando que salga el grupo que está adelante porque entraron todos corriendo y no se organizaron en fila como nosotros”, dijo algo ofuscado por la situación. En ese sentido dijo que la estaba pasando “mal”, porque fue todo “a las corridas, habilitaban y te empujaban, no había mucha organización”, se quejó. Cabe destacar que las entradas se vendían sólo en efectivo y de manera presencial.

“Era peligroso, porque eran calles angostas habilitadas por las vallas y eran muchas personas”, contó el joven caletense. “La gente se empujaba, la policía corría las vallas, te empujaban y te golpeabas”.

“Nosotros vinimos de viaje, somos de Caleta Olivia, Santa Cruz, hicimos 2500 kilómetros”, dijo ante la sorpresa del movilero. “No me imaginaba esta experiencia, siglo XXI pensé que iba a ser digital”, reclamó.

¿Quién es el hincha que viajó 2.500 km para ver a Messi?

Julio “Chapu” Ganam es de Caleta Olivia y cruzó el país para ver a la Selección en San Juan. Por LU12, contó cómo fue toda la experiencia de conseguir la entrada en medio de un caos y largas horas de espera.

“Chapu” y su amigo tras conseguir la anhelada entrada.

Superclásico: Argentina-Brasil

Argentina y Brasil, ya clasificado para Qatar 2022, se medirán el martes próximo desde las 20.30 en San Juan, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias mundialistas sudamericanas.

Si el equipo argentino vence al brasileño y en la misma jornada Colombia no logra superar al Paraguay de Guillermo Barros Schelotto, los dirigidos por Lionel Scaloni se clasificarán al Mundial con cuatro jornadas de anticipación, y los aficionados sanjuaninos tendrá la oportunidad y el privilegio de disfrutarlo en su casa.

Leé más notas de La Opinión Austral