CORONAVIRUS EN SANTA CRUZ

Un hombre llegó caminando a Ramón Santos para volver su provincia, sin DNI ni permiso

Así lo confirmó Diego Farías, director de Protección Civil quien se encuentra en aislamiento preventivo, tras brindarle ayuda al hombre que quería llegar a Tierra del Fuego. Ambos se encuentran en aislamiento preventivo, ante la gran cantidad de casos positivos a coronavirus en Caleta Olivia.

Por La Opinión Zona Norte


Nuevamente, el puesto de control de Ramón Santos detectó a una persona que intentó cruzar caminando por el bajo. Esta vez se trata de un hombre, proveniente de Río Negro que pretende llegar a Tierra del Fuego.

La Opinión Zona Norte se comunicó con el director de Protección Civil, Diego Farías sobre esta situación. El funcionario, que fue quién le brindó contención al sujeto, ahora deberá permanecer aislado durante 14 días en forma preventiva. Caleta Olivia a la fecha cuenta con 34 casos activos y atraviesa un "brote local, sin nexo epidemiológico", según informó el Ministerio de Salud.

“Mi aislamiento es por autocuidado" digo Farias y explicó que el hombre es de Tierra del Fuego y está en una situación de "alta vulnerabilidad”. Sin que trascendieran datos al respecto del fueguino, Farias explicó que no contaba con el DNI físico ni los permisos de circulación a la hora de moverse de provincia en provincia.

"Sólo contaba con el DNI digital y no puede cruzar la frontera así. De esta forma se solicitó a las áreas sociales de Provincia y Municipio la contención”.

Estas determinaron que permanezca en aislamiento hasta que pueda realizar el trámite y de esta forma arbitrar los medios para que llegue a destino.

Farías destacó “en todo momento a la hora de la entrevista, mantuvimos la distancia y los elementos de protección necesarios”.

Además remarcó que “este tipo de situaciones son las que se vive en los lugares donde hay controles estrictos y uno por la función de la institución que es el cuidado de la vida fundamentalmente no puede hacer caso omiso y desentenderse”.

El funcionario destacó que la función de Protección Civil, “es controlar que los que ingresan a trabajar o regresan a sus domicilios en la provincia, tengan los permisos correspondientes y así poder tener una trazabilidad”.

Por último, recordó las situaciones particulares que atravesó el personal del puesto de control durante estos meses. Entre ellas, la familia que intentó ingresar a Caleta Olivia escondida en un auto arriba de una grúa, o la enamorada salteña que fue abordada en la playa de Ramón Santos

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias