El pasado martes, la ciudad de Caleta Olivia se conmocionó luego de conocer que el hombre que había sido apuñalado la jornada anterior, había fallecido cuando su cuerpo no resistió la intervención quirúrgica y murió en el Hospital Zonal.

Desde el lunes, la Policía había comenzado a buscar al responsable de la herida que terminó costándole la vida a Marcelo Millapan, el hombre de 45 años que estaba en situación de calle. Al principio, las averiguaciones estaban truncas y el homicida podría haberse salido con la suya, ya que otros indigentes no hablaban y se encubrían entre ellos.

Tal como lo informó La Opinión Austral, Millapan había llegado al Hospital Zonal por su cuenta, pero nunca pudo señalar al autor del ataque, por lo que la Policía fue a la casa donde él vivía con otros indigentes, emplazada en cercanías al gimnasio Mosconi, y en un primer momento las otras personas en situación de calle no habían aportado data de importancia para la causa. De igual manera, se encontraron manchas de sangre que serían de la víctima.

Finalmente, en la jornada del jueves surgieron novedades cuando un testigo contó qué había sucedido el lunes en el edificio abandonado y señaló a otro hombre que vive ahí como el autor: un sujeto de apellido Goñi y de unos 30 años de edad.

La detención se hizo en horas de la noche del jueves y el principal sospechoso fue trasladado a la Comisaría Cuarta de la localidad a la espera de nuevas directivas del magistrado. Una vez cumplidos los plazos legales, quedó en la Seccional y se espera que en las próximas horas sea llamado por el juez.

¿Quién es?

Tras poner a Goñi tras las rejas, fuentes investigativas consultadas por La Opinión Austral dieron cuenta del prontuario del sospechoso y de otros hechos similares por los que ha estado tanto en el lugar de víctima, como de victimario.

El hombre en su momento paraba en la casa de Fagnano y calle Alvear, morada que a principios de año fue consumida por el fuego y seis personas perdieron la vida. Por ese caso, había quedado detenido un sujeto de apellido Courbold, un trapito que luego fue encontrado ahorcado en su celda.

En mayo del año pasado, Goñi había sido apuñalado en un confuso episodio

Volviendo más en el tiempo, Goñi había sido foto en los portales de comunicación de la ciudad de El Gorosito a mediados de 2019, cuando las cámaras lo captaron apuñalado en su costado izquierdo y caminando por la calle, tras un confuso episodio que se había registrado en el interior de la morada antes mencionada.

En esa oportunidad, tres hombres fueron demorados y la causa hecha por la Policía de oficio no prosperó, ya que quedó sólo como lesiones leves. Al igual que en el caso Millapan, Goñi estaba compartiendo bebidas alcohólicas con otras personas cuando se desconocieron, se trenzaron en una pelea y alguien lo hirió en su costado izquierdo.

Esta vez, la suerte parece no estar del lado de Goñi y deberá comparecer ante la Justicia por la causa de homicidio. Esto se realizará en las próximas horas, cuando finalmente lo notifiquen y pueda contar su versión.

EN ESTA NOTA marcelo-millapan

Leé más notas de La Opinión Austral