Dos violentos hechos tuvieron lugar en las últimas 48 horas en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. Los casos no guardan relación entre sí y la Justicia los está investigando de manera separada.

El primero de ellos fue un tiroteo en el sector de departamentos, mientras que el otro fue una golpiza a un joven, que hoy se encuentra hospitalizado con fractura de cráneo.

En lo que respecta al hecho de arma de fuego, este tuvo lugar en la jornada del pasado domingo, en horas de la mañana. Fueron los propios vecinos que, asustados, llamaron a la Policía al escuchar varias detonaciones.

Las autoridades arribaron pasadas las 08:30 horas y se encontraron con una gran cantidad de personas entre las escaleras 52 y 53.

Se levantaron varias vainas servidas y, a raíz de una serie de testimonios recopilados en el barrio, se logró identificar a quien disparó el arma de fuego.

Este violento vecino ocasionó además daños en un vehículo al golpearlo con elementos contundentes. También destrozó vidrios de un departamento de la planta baja de la 52.

Los trabajos se realizaron con la participación de la División Criminalística, área encargada de tomar las secuencias fotográficas y secuestrar diversos elementos de interés para la causa, entre estos, las vainas servidas halladas en el suelo.

El hombre fue aprehendido y continúa detenido en la Comisaría Tercera. En el allanamiento realizado en su vivienda intervino la División de Investigaciones (DDI).

Se espera que el hombre preste declaración indagatoria en la jornada de hoy.

Fuentes policiales consultadas por La Opinión Austral señalaron que en el procedimiento llevado a cabo en su domicilio no se pudo hallar el arma de fuego que utilizó.

Asimismo, confiaron que el motivo de su violenta acción fue por problemas con su ex pareja.

Se trata de un hombre que posee varios antecedentes penales por hechos similares, y también delitos contra la propiedad, como robos y hurtos.

Golpiza

En tanto, en la jornada de ayer, la Policía notificó de una causa de lesiones graves a la Justicia, luego de que un hombre llegara por su cuenta a la Comisaría Tercera, pasadas las 07:45 horas de este lunes, y advirtiera que había sido salvajemente golpeado por terceros.

El denunciante, de 23 años y apellido Pacheco, se presentó dolorido y con hematomas visibles en su cuerpo, pero consciente. Lo suficientemente para detallar qué le había sucedido y quiénes fueron los responsables de su ataque.

 

FOTO: DAVID CAPITANELLI

Según su relato, lo agredieron físicamente en la casa de su novia, luego de que mantuviera una discusión con sus suegros y otras personas.

Pacheco fue atacado a golpes de puño y, cuando cayó al suelo, siguieron agrediéndolo mediante patadas.
Como si la golpiza no fuera poco, el denunciante dijo que cuando se estaba retirando de la casa, le sacaron las zapatillas que tenía puestas.

Tras declarar ante las autoridades policiales, fue trasladado al Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de la ciudad de El Gorosito. Allí, fue examinado por los profesionales médicos y quedó internado. El certificado médico indicó que sufrió “lesiones de consideración en el cráneo y el rostro”.

Al cierre de esta edición el agredido continuaba internado en el nosocomio caletense en observaciones. Asimismo, su estado es estable y las lesiones no representan un riesgo vital.

Leé más notas de La Opinión Austral