EL AGRESOR ES EL MONITOREADO

Violencia de género: una mujer de Puerto Deseado ya es “protegida” por el sistema dual

Por primera vez, se implementó el dispositivo dual en la zona norte santacruceña. Fue destinado a una mujer que padece violencia por parte de su expareja. Desde el martes pasado, tanto la víctima como el agresor están enlazados y son monitoreados.

Por La Opinión Zona Norte


Se implementó el sistema dual en la zona norte santacruceña. Fue destinado a monitorear a una mujer que es acosada, violentada y amenazada por su expareja en Puerto Deseado, quien ya había denunciado al hombre en reiteradas ocasiones. Hace semanas, el agresor le había robado el celular en la calle y después la amenazó con matarla. La aplicación de la novedosa tecnología fue llevada a cabo por personal del Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia.

 

 Desde este lugar, el Comando Radioeléctrico monitorea la pulsera colocada al agresor. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ
Desde este lugar, el Comando Radioeléctrico monitorea la pulsera colocada al agresor. FOTO: POLICÍA DE SANTA CRUZ

 

De hecho, el denunciado habría infringido la prohibición de acercamiento más de una vez, lo que generó que la comunidad se manifestara en las afueras del Juzgado de Instrucción la semana pasada. El viernes anterior, en una entrevista exclusiva con La Opinión Zona Norte, el juez de Instrucción, Oldemar Villa, había adelantado que se iba a tomar esta medida. Además, había argumentado que no detuvo al agresor porque la víctima no fue “salvajemente golpeada”.

 

Fuentes calificadas confirmaron a este medio que “estuvieron probando la conexión de la pulsera durante toda la jornada” y que “quedó conectada”. En la provincia de Santa Cruz hay 50 pulseras, 25 disponibles para zona norte y 25 para zona sur. De requerirse más cantidad, se harán los pedidos correspondientes. Cabe destacar que el monitoreo se realiza desde Caleta Olivia.

 

En este sentido, el pedido lo hizo Fiscalía de Puerto Deseado y fue formalizado por el magistrado Villa, quien hace menos de una semana le había dicho a La Opinión Zona Norte que estaban “analizando poner en marcha el sistema donde se le da el botón antipánico a la víctima y se le pone la pulsera al victimario”, debido a que no considera “una pérdida de tiempo” y “nada razonable” que un efectivo policial esté las 24 horas del día con esa persona.

 Las fotos con “cigarrillos” armados son habituales de DB.
Las fotos con “cigarrillos” armados son habituales de DB.

“Es un complicado”

Escraches” en redes sociales por distintos robos, fotos con cigarrillos de marihuana y bebidas alcohólicas en su cuenta de Facebook, denuncias por violencia de género y un amplio prontuario policial son el mundo de DB, el joven afiliado a la UOCRA que trabaja en una minera y en los últimos días fue noticia por violentar a su expareja, con quien tiene un hijito en común.

 

DB fue demorado la semana pasada por robarle el celular a su expareja y luego amenazarla de muerte. Estuvo detenido seis horas y cumplido los plazos legales, le dieron la libertad por directivas de Villa. También le allanaron el domicilio, donde secuestraron 20 envoltorios de marihuana, semillas de cannabis sativa, cigarrillos armados y una balanza. Esto desencadenó que un nutrido grupo de personas se manifestara en la ciudad portuaria.

 Vecinas deseadenses marcharon por justicia.
Vecinas deseadenses marcharon por justicia.

En la noche del martes había trascendido que el violento escapó por el patio trasero de su vivienda, burlando la consigna policial, para ir a comprar a un comercio llamado “Don Juan”. Una fuente confiable le dijo a La Opinión Zona Norte que el joven es “bastante complicado” y “violento”, es conocido en el ámbito delictivo y ya fue condenado por varios hechos. En la actualidad, tiene consigna y la pulsera que le impide acercarse a la víctima, confirmó la misma fuente.

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias