CALETA OLIVIA

Otro vecino fue sorprendido cazando guanacos ilegalmente

La Policía descubrió el animal muerto en la caja de su camioneta durante un control sobre la Ruta Nacional 281. También llevaba un arma larga con municiones.

Por La Opinión Zona Norte


Si hay un animal que prolifera en los campos santacruceños, ese es el guanaco. Se estima que son más de dos millones y que sólo en nuestra provincia, está más del 70% de la población mundial de esta especie.

 

Mientras que el Plan Nacional para el Manejo Sostenible del Guanaco quedó en pausa por la pandemia, y se tuvo un crudísimo invierno que acabó con la vida de miles de ejemplares, ahora, los camélidos que lograron soportar las bajas temperaturas, tienen “otro enemigo”: los cazadores.

 

Estadísticamente, es insignificante la cantidad de guanacos faenados por personas en comparación con las consecuencias climatológicas reinantes a mitad del 2020.

 

No obstante, en las últimas semanas se han registrado varios casos en Santa Cruz.

 

El viernes, un vecino de Caleta Olivia, fue demorado al ser sorprendido en un control en ruta nacional 281 por efectivos de la comisaría de Jaramillo y Fitz Roy, en una labor conjunta con la DOR de Puerto Deseado.

 

El hombre (62) volvía a la ciudad luego de haber cazado un guanaco. El cual lo llevaba faenado en la caja de su camioneta. En el habitáculo, poseía un arma larga calibre 5,56 mm, con 24 municiones y 2 vainas servidas.

 

Todos los elementos que transportaba fueron incautados y él fijó domicilio a disposición del Juzgado deseadense por infringir el Artículo 189 del Código Penal Argentino: poseer un arma de fuego y no poder acreditar ser legítimo usuario

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias