CALETA OLIVIA

Vecinos de Caleta Olivia se manifestaron en favor del uso de ibuprofeno propuesto por el doctor Acuña Kunz

Las declaraciones del doctor Juan Acuña Kunz durante la jornada del miércoles, despertaron polémicas. Un sector de la sociedad de la ciudad del Gorosito, salió a las calles para, mediante un bocinazo, llamar la atención de las autoridades para que permitan el uso del medicamento.

Por La Opinión Austral


Pasadas las 22:00, las arterias principales de la ciudad de Caleta Olivia, en la zona norte de Santa Cruz, se vieron colmadas de vehículos.

La gente se autoconvocó para manifestarse a favor del uso de ibuprofeno inhalado como paliativo para el tratamiento del COVID-19.

 

 

El debate lo abrió el doctor Juan Acuña Kunz cuando, envió un mensaje en el que aprueba el uso. En su declaración no sólo explicó cómo se prepara y cómo se aplica sino que se ofreció para recetarlo.

 

Apoyo

 

El profesional de la salud, se encontraba en al calle, recibiendo el saludo de la gente. En declaraciones a La Opinión Austral Zona Norte expresó: "Mitigar tu dolor y tu ahogo va a ser importante. Tengo el acompañamiento de la gente, que es muy importante pero no para la política porque ya fui”.

 

Apostar a la vida

 

"Lo que quiero en la vida es que la gente no se nos muera. Apostemos a la vida. ¿Qué podemos hacer ahora?”, aseguró, para luego señalar: "¿Qué pueden hacer desde los medios?, ¿qué puedo hacer desde el mío: apostar a la vida, es lo que hay que hacer".

Agradeció el acompañamiento de la comunidad para enviar a continuación, un mensaje: "Ojalá que esto lo sepan los gobernantes que tienen que abrir los ojos. Porque no les estamos pidiendo una pavada, le estamos pidiendo una cosa que es importante y que miles de argentinos ya la han tenido”.

Indicó: "Que sepan bien que las cosas nos e manejan desde un escritorio, diciéndole a otro tipo que es un miserable. Soy un tipo que tengo mucha honra en mi vida. Todo el mundo me conoce y he batallado con la muerte mucho tiempo”.

A los políticos: "Les pido que tengan la humildad de observas a toda esta gente que pide que reaccionen ante estos casos y no ante la necedad política de muchos tipos que están arriba”.

Con respecto a los funcionarios caletentes, apuntó: "La gente de acá está haciendo bien las cosas. Lo felicito a Cotillo, lo felicito a Contreras, están haciendo bien".

“Esto - por la manifestación-, no es político porque si lo fuera, otro sería el discurso. Que no se equivoquen con la gente”.

Para finalizar anunció: "Voy a seguir trabajando de la misma manera para que todos tengamos ibuprofeno. Vos, (al cronista), también podés contar conmigo”.

 

 


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias