Pasadas las 22:00, las arterias principales de la ciudad de Caleta Olivia, en la zona norte de Santa Cruz, se vieron colmadas de vehículos.

La gente se autoconvocó para manifestarse a favor del uso de ibuprofeno inhalado como paliativo para el tratamiento del COVID-19.

 

 

El debate lo abrió el doctor Juan Acuña Kunz cuando, envió un mensaje en el que aprueba el uso. En su declaración no sólo explicó cómo se prepara y cómo se aplica sino que se ofreció para recetarlo.

 

Apoyo

 

El profesional de la salud, se encontraba en al calle, recibiendo el saludo de la gente. En declaraciones a La Opinión Austral Zona Norte expresó: “Mitigar tu dolor y tu ahogo va a ser importante. Tengo el acompañamiento de la gente, que es muy importante pero no para la política porque ya fui”.

 

Apostar a la vida

 

“Lo que quiero en la vida es que la gente no se nos muera. Apostemos a la vida. ¿Qué podemos hacer ahora?”, aseguró, para luego señalar: “¿Qué pueden hacer desde los medios?, ¿qué puedo hacer desde el mío: apostar a la vida, es lo que hay que hacer”.

Agradeció el acompañamiento de la comunidad para enviar a continuación, un mensaje: “Ojalá que esto lo sepan los gobernantes que tienen que abrir los ojos. Porque no les estamos pidiendo una pavada, le estamos pidiendo una cosa que es importante y que miles de argentinos ya la han tenido”.

Indicó: “Que sepan bien que las cosas nos e manejan desde un escritorio, diciéndole a otro tipo que es un miserable. Soy un tipo que tengo mucha honra en mi vida. Todo el mundo me conoce y he batallado con la muerte mucho tiempo”.

A los políticos: “Les pido que tengan la humildad de observas a toda esta gente que pide que reaccionen ante estos casos y no ante la necedad política de muchos tipos que están arriba”.

Con respecto a los funcionarios caletentes, apuntó: “La gente de acá está haciendo bien las cosas. Lo felicito a Cotillo, lo felicito a Contreras, están haciendo bien”.

“Esto – por la manifestación-, no es político porque si lo fuera, otro sería el discurso. Que no se equivoquen con la gente”.

Para finalizar anunció: “Voy a seguir trabajando de la misma manera para que todos tengamos ibuprofeno. Vos, (al cronista), también podés contar conmigo”.

 

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral