Tal como lo anticipó La Opinión Austral, el hecho de robo y abuso sexual a una mujer de 33 años ocurrió el sábado pasado, a las 11 de la mañana. La noticia trajo indignación en la comunidad caletense. Se habla de un ajuste de cuentas por un problema económico.

La víctima se encontraba en el domicilio junto a sus dos hijos menores de edad, cuando dos ladrones ingresaron a su vivienda y uno de ellos cometió el ataque. Según informaron fuentes policiales, la violación habría ocurrido a la vista de los menores que hoy se encuentran al resguardo de la familia.

La mujer, de 33 años, fue abusada sexualmente en su casa en Caleta Olivia.

En el departamento de la calle Cabo Primero Julio Benítez se encuentran la mujer y su marido, quién deja la vivienda para irse a trabajar y después regresa. Los menores no se encuentran al cuidado de la madre y en la parte de abajo de los departamentos hay un patrullero con un uniformado dentro que custodia el domicilio.

Los vecinos del barrio que hablaron con La Opinión Zona Norte dijeron que los hechos de inseguridad no suelen suceder de manera constante. “Hace años estamos acá y nunca nos pasó nada -dijeron y se negaron a hablar sobre lo ocurrido el sábado pasado -lo único que podemos decir es que cada uno da su defensa cómo lo quiere hacer”, agregaron.

El dato que había trascendido el jueves, y que publicó este medio el viernes, es que se habría tratado de una especie de ajustes de cuenta el mercado en un problema de dinero. Esto sería entre el marido de la víctima y los agresores.

El hombre detenido es oriundo de Puerto Deseado.

“Ellos (la víctima y su marido) tendrán que ver que hacen, igual se van a ir, se tienen que ir del barrio”, comentaron los vecinos. La pareja, junto a sus hijos alquilan un departamento.

Cabe destacar que por el hecho solamente hay un detenido que se encuentra alojado en la Comisaría Primera de Caleta Olivia. Se trata de un hombre mayor de edad que fue indagado lunes pasado y a quien el juez de Instrucción N° 2 le negó la excarcelación.

Leé más notas de La Opinión Austral