SE SUBIERON A LA ANTENA MUNICIPAL

Vecinos endurecieron reclamos y Cotillo dio respuestas

Dos vecinos del barrio ARA San Juan subieron a la antena municipal por la falta de la red de gas. Cotillo dijo que se retomarán los trabajos con Distrigas. Recordó que la obra no se finalizó antes por un amparo judicial.

Por Web Service


Buscando concreciones, dos vecinos del barrio ARA San Juan subieron a lo más alto de la antena ubicada en el predio de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Los habitantes del barrio siguen exigiendo respuestas de los funcionarios municipales sobre la obra de la red de gas que beneficiaría a más de 200 familias que viven allí.

Luego de una larga jornada de reclamo, este martes, esperando respuestas por parte del Municipio, incluso realizando una olla popular y un acampe que se extendió toda la noche, la situación de los vecinos se tornó aún más tensa ante la decisión tomada por los dos hombres.

La Opinión Zona Norte se acercó al lugar donde se encontraban algunas familias. Aseguraron que hasta el momento no tuvieron respuestas concretas y solamente hubo una entrega de 6.000 kilos de leña, lo que alcanzó para una minoría.

Darío Ramírez, uno de los voceros del barrio, indicó que “la situación llevó a estos dos vecinos a subir a la antena”.

El secretario de Gobierno, Pablo Calicate, habló con los autoconvocados y escuchó sus reclamos. “Hay dos actas de acuerdo”, explicaron algunos vecinos, en tanto que el funcionario les explicó que se está gestionando la continuidad de la obra y cuando eso se resuelva habrá una respuesta. “En este momento nos preocupan estos dos vecinos”, señaló ante los hombres que tomaron la drástica decisión de subirse a la antena.

Sobre el mismo tema, también habló el intendente Fernando Cotillo. “Ya tienen un papel firmado que hicimos el año pasado cuando yo estaba en Distrigas”, recordó y agregó “lo que sí puedo garantizar es que la semana que viene voy a firmar un convenio con la presidenta de Distrigas para empezar la obra, y la Municipalidad hará el aporte de la máquina para el tendido”.

En declaraciones a Radio 21, el jefe comunal también reveló que en diciembre la obra no se pudo terminar ante “una acción de amparo” promovida por un vecino. Pero, afirmó, “lo que puedo garantizar es que en el término del mes de junio, Distrigas va a empezar a hacerlo, destrabamos la plancheta debido a que levantaron el amparo y se pudo terminar el plano de mensura”.

El intendente remarcó que “es un barrio usurpado que algunas personas compraron de forma irregular y fueron demarcando y planificando de acuerdo a su conveniencia”. Agregó que no realizarán ninguna acción judicial contra las personas que treparon la antena.

La obra la aprobó Camuzzi y de esta forma Distrigas está en condiciones de comenzar. Se trata de algo que también “será para otros barrios, una obra integral para varios sectores”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias