“NEGOCIO” FAMILIAR EN CALETA OLIVIA

Hermanos vendían marihuana y terminaron presos

La Policía allanó la casa de tres hermanos y les incautó marihuana, semillas y unos $ 70 mil en efectivo. Quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal. Tenían un invernadero y vendían lo que cultivaban.

Por La Opinión Austral


Luego de varios meses de investigación, en la noche del domingo la Justicia Federal libró una orden de allanamiento para el domicilio de unos hermanos sospechados de dedicarse a la venta de droga en la ciudad de Caleta Olivia.

La Opinión Australpudo conocer que los resultados del procedimiento fueron altamente positivos. En el inmueble allanado se incautó droga, una importante cantidad de dinero en efectivo y diversos elementos que tienen relación con la causa, además de aprehenderse a tres hombres.

Estas personas estaban siendo investigadas por orden del Ministerio Público Fiscal y, en virtud de recolectar más pruebas, se procedió a ejecutar un allanamiento en su domicilio, ubicado en el barrio Güemes de la ciudad de El Gorosito.

 

 

La diligencia fue ordenada por el Juzgado Federal caletense y ejecutada por la División Narcocriminalidad.

Un equipo táctico de las Fuerzas Especiales Sección Zona Norte tuvo a su cargo la irrupción táctica, sorprendiendo a los presuntos vendedores de droga. En minutos fueron reducidos y los investigadores comenzaron a buscar elementos relacionados con la Ley 23.737 (estupefacientes).

 

Con la droga que les incautaron se podían armar unos 300 “porros”

 

Fuentes consultadas por este medio señalaron que como resultado del trabajo desplegado en el inmueble, se secuestraron unos $ 70 mil en efectivo y medio kilo de marihuana, aproximadamente.

“Además, se incautaron semillas, una balanza, una importante suma de dinero y elementos para el acondicionamiento de un invernadero de plantas de marihuana y otros elementos de interés”, afirmaron los investigadores.

 

Los hermanos tenían armado un invernadero en su casa. Vendían lo que cultivaban

 

Los tres hermanos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal. Con los elementos incautados en su domicilio se los podría imputar por el delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

Los tres demorados cultivaban la marihuana que posteriormente comercializaban. Las investigaciones continúan para intentar determinar si este “negocio” familiar posee más involucrados.

B° 150 Viviendas

En tanto, en otra causa investigada en relación a vehículos incendiados en los últimos días, la División de Investigaciones (DDI) de Caleta Olivia realizó un allanamiento en el barrio 150 Viviendas el pasado viernes por la noche.

En el procedimiento se demoró a un hombre, el cual habría sido visto en las inmediaciones de los dos atentados denunciados -uno en la jurisdicción de la Comisaría Segunda y el otro de la Comisaría Quinta- circulando a bordo de un Volkswagen Gol azul.

En su domicilio, el sospechoso fue aprehendido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 caletense. Su vehículo también fue secuestrado.

La DDI contó con la colaboración del personal de la Comisaría Segunda.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias