A principio de enero, Jorge Luis Cerna viajó hacía Rincón de los Sauces (Neuquén) en búsqueda de oportunidades laborales.

En los últimos días, a varios meses de su partida desde la ciudad de Caleta Olivia -de donde es oriundo- Emilio Vázquez, un vecino de Piedra del Águila de la provincia de Neuquén, publicó en redes sociales un importante pedido que se extiende a los ciudadanos del sur del país argentino: “ayuden a Jorge Luis Cerna”.

De acuerdo a la publicación, Jorge salió de su casa de Caleta Olivia el 15 de enero de este año y “a dedo” llegó a otra ciudad neuquina el 27 de enero.

El hombre había viajado en busca de trabajo, según le comentó a Emilio para que publique en su cuenta personal de Facebook, pero con el inicio de la emergencia sanitaria a causa de COVID-19, quedó varado y “en la nada”. Sin trabajo, sin comida y sin techo.

El jueves pasado, Jorge emprendió su regreso a la ciudad de Caleta Olivia, dónde lo esperan su esposa y sus dos hijas de 12 y 14 años. Este viernes, Emilio lo encontró en Piedra del Águila haciendo dedo y lo dejó en la ciudad Pampa de Alicurá (Neuquén).

A Jorge Cerna aún le queda atravesar Río Negro y Chubut para estar con su familia -además, pasar por el estricto control de la Unidad Operativa Ramón Santos, en el acceso norte de la ciudad de El Gorosito- es por eso que piden ayuda para que lo acerquen a su ciudad.

“Me comentó que la pasó bastante mal e hizo changas para a poder alimentarse -escribió Emilio Vázquez y agregó- le dejé lo único que tenía encima, un paquete de yerba y unos cereales”

Finalmente solicitó: “A quien pueda ayudarlo para que se vaya acercando a su ciudad se lo va agradecer, siempre hay gente solidaria que viaja así que, si lo ven, denle una mano”. También recomendó que compartan la publicación con grupos de camioneros.

La publicación de Emilio tuvo una destacable llegada en las provincias, recolectando 9 mil reacciones, 13 mil comentarios y siendo más de 22 mil veces compartida. De este modo, buscan que la información llegué a camioneros o gente que vaya en ruta y pueda “dar una mano” a Jorge, contribuyendo para lograr el reencuentro con su familia.

Leé más notas de La Opinión Austral