FUGA Y PERSECUCIÓN

Video. Estuvo un mes prófugo: detuvieron a Javier Paso, el joven que apuñaló a Víctor Aparicio, en Trelew

En un patrullaje, efectivos de Trelew identificaron a Pedro Javier Paso, quien apuñaló al joven de Caleta Olivia en una fiesta clandestina. En las próximas horas será trasladado a Santa Cruz.

Por La Opinión Austral


Víctor Ricardo Aparicio (21) fue apuñalado en la cabeza en una fiesta clandestina a principios de agosto y falleció horas después en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. Su agresor Pedro Javier Paso (20) estuvo prófugo durante más de un mes y este viernes, tras el trabajo conjunto de la División de Investigaciones de la zona norte santacruceña en conjunto con la División Policial de Investigaciones de Chubut dieron con su paradero en el barrio Inta de Trelew.

Paso fue hallado en la tarde de este viernes en el marco de un patrullaje realizado por personal policial de Chubut, en el que también participaron el ministro de Seguridad, Federico Massoni; el jefe de Policía, Miguel Gómez, el director de la Policía Judicial, Adrián Muñoz y el segundo Jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Sartor.

 FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT
FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT

Massoni explicó que "nos encontrábamos realizando un patrullaje y en la calle Gales al 4400 y detectamos a la persona a la cual se le imputa la comisión de un homicidio en la ciudad de Caleta Olivia".

 FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT
FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT

 

Señaló que "teníamos el dato que el homicida podía estar en la provincia del Chubut, y efectivamente se encontraba en la ciudad de Trelew. Así que al detectarlo en la calle bajamos y empezamos una persecución hacia la casa del mismo y se lo detuvo a él junto a otra persona más por encubrimiento", informó.

 FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT
FOTO: MINISTERIO DE SEGURIDAD DE CHUBUT

El ministro precisó que "ya nos hemos comunicado con el jefe de policía de la provincia de Santa Cruz y el jefe de Seguridad, y ahora el procedimiento marca que se va a poner en conocimiento inmediatamente al juez que lleva adelante esta causa de homicidio".

 

El joven se encuentra detenido en Trelew y en las próximas horas será trasladado a Santa Cruz "para que rinda cuentas a la Justicia", consignó ADN Sur.


Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias