La muerte de dos hermanitos conmocionó a Caleta Olivia en la mañana del viernes, cuando se conoció que habían quedado atrapados durante un incendio en una casa del barrio Rotary 23. Este sábado, vecinos y vecinas de la ciudad de El Gorosito le dieron el último adiós a Mirko, el bebé de un año, y Mía Solange, una preadolescente de 13.

 

Cerca del mediodía de este sábado inició el velatorio en la Cochería La Nueva Austral extendiéndose durante cinco horas. El pesar de la comunidad caletense se hizo sentir durante la caravana de más de medio centenar de autos que acompañó al coche fúnebre hacia el cementerio.

 

Los hermanos fueron velados este sábado en la Cochería La Nueva Austral. FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA

El siniestro

 

El lamentable y trágico suceso tuvo lugar en una casa ubicada en la calle Mouesca del barrio Rotary 23 de la ciudad de El Gorosito.

Alrededor de las 17:00, el coche fúnebre se dirigió al cementerio. Foto: Tamara Chaile/La Opinión Zona Norte

Las causas que originaron el incendio todavía no están claras, hasta entrada la tarde del viernes se realizaban las diligencias en el lugar, con el fin de establecer las circunstancias en que se registró el luctuoso hecho.

 

 

Alrededor de 60 autos acompañaron al coche fúnebre por las calles de Caleta Olivia. FOTO: GENTILEZA ALCIDES QUIROGA

 

Cerca de las 11:00, las llamas comenzaron a expandirse por toda la vivienda. Los vecinos llamaron a los bomberos y, según denunciaron, tardaron varios minutos en llegar. Las personas que viven cerca del sitio usaron baldes con agua para intentar sofocar el incendio.

 

Mirko y Mía Solange quedaron atrapados en la vivienda. El hermanito de 10 pudo ser rescatado por los vecinos, al escapar saltando de una ventana. Fue llevado a una de las tres ambulancias que habían llegado al lugar.

 

 

Leer más: Video. Lo que se sabe del incendio donde murió un bebé de un año y una niña de 13

 

La madre de los menores es una trabajadora de un supermercado, Vilma Peralta, quien al recibir el aviso del siniestro fue inmediatamente al sitio junto a sus compañeros de trabajo. Se quiso meter para sacar a sus otros dos niños, mientras el fuego arrasaba con todo.

 

Leer más: Tragedia en Caleta Olivia: “Son nuestros hijos también”, el dolor de los vecinos por la muerte de los dos hermanitos

 

En la noche del viernes vecinos del Rotary 23 hicieron una movilización en la plaza del barrio para pedir por un cuartel de bomberos. En diálogo con La Opinión Zona Norte, Miguel Santibáñez, presidente de la junta vecinal, expresó “hoy se nos murieron dos niños, mañana pueden ser otros. Son nuestros hijos también”.

 

 

 

EN ESTA NOTA incendio tragedia Videos

Leé más notas de La Opinión Austral