CARAVANA

Video. Vecinos de Caleta Olivia se manifestaron en reclamo por la falta de agua

Después de semanas con faltante de agua, los caletenses se manifestaron al pie de El Gorosito. "Este reclamo es del pueblo y la única bandera que llevaremos es la Argentina”, dice el comunicado que circuló previamente invitando a sumarse a la movilización.

Por La Opinión Austral


Los vecinos de Caleta Olivia viven una situación crítica ya que desde hace semanas padecen la falta de agua en sus hogares, lo que los motivó a manifestarse en la noche de este lunes.

 

 

Mediante redes sociales, habitantes del Rotary 23, barrio Bicentenario, Vista Hermosa, 1º de Mayo, 3 de Febrero, Centenario, barrio Jardín, Zona de Quintas, entre otros, expresaron: “¿Para cuando?”, “nunca llegó”, “siete días sin agua”, en muchos casos “hartos de esta situación”.

En este contexto, los caletenses se concentraron en la noche de este lunes en el Monumento al Obrero Petrolero tras la circulación de un comunicado que decía: “Súmate con tu auto o a pie, a la caravana por el agua. Este reclamo es del pueblo y la única bandera que llevaremos es la Argentina”.

 

Si bien en los últimos días, se establecieron cronogramas de suministro en los distintos barrios de la localidad, casi en la totalidad de los sectores no han recibido agua por red.

 

 

Cabe mencionar que Servicios Públicos en la ciudad de Comodoro Rivadavia, logró firmar un Acta Acuerdo con la Cooperativa SPCL (Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia) a fin de garantizar los 400 m3 diarios del suministro de agua a la comunidad de Caleta Olivia.

 

 

El acuerdo firmado permite que se efectivice el pago de deudas acumuladas durante los meses enero/agosto 2018 y de abril/julio 2020, de esta manera SP responde a la provisión de agua potable y evita la despresurización de la misma a los vecinos y vecinas caletenses

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias