Your browser doesn’t support HTML5 audio
El juicio por el asesinato de Nehuen Pozo (16) llegó a su fin el lunes pasado con lectura de la sentencia en la sala de la Cámara Criminal de la localidad de Caleta Olivia. Por unanimidad, el tribunal compuesto por los jueces Mario Albarrán, Franco Villalón Lescano y la jueza Griselda Bard, resolvió condenar a Ramiro Vilche a la pena de 20 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable del homicidio simple. El adolescente Pozo murió tras ser apuñalado en tres ocasiones por la espalda el 24 de abril del 2022.
La jornada, que comenzó alrededor de las 12 horas, fue presenciada por el tribunal, el fiscal camarista Carlos Rearte (que había estado ausente en los alegatos por cuestiones de salud); de la parte de la víctima se encontraba su madre Alejandra Beroiza, la querella de doctor Marcelo Fernández, Lautaro Roldán (amigo de Pozo que también fue apuñalado), y los familiares del adolescente; mientras que de la parte del acusado estuvieron el abogado Heraldo Nanni, su defendido Vilche y los familiares del joven.
Al finalizar la lectura, el abogado Fernández dialogó con La Opinión Zona Norte y comentó que la pena dictada es lo que se esperaba por homicidio simple, aunque sostuvo que no es lo que pretendía la querella, ya que el pedido era ampliar la calificación a homicidio con alevosía para solicitar perpetua. “Vamos a juntarnos con la señora (madre de Nehuen Pozo) y ella va a decidir si quiere continuar con todo esto, seguramente que sí y vamos a apelar y tratar de exigir la calificación y pena que ella quiere”.
Leé más notas de La Opinión Zona Norte
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario