OVD

Violencia en Caleta Olivia: 93 denuncias en tan solo 68 días de aislamiento

86 de las denuncias, realizadas entre el 18 de septiembre y el 25 de noviembre, las radicaron las personas afectadas y otras siete fuero efectuadas por terceros, informó a La Opinión Zona Norte, la jefa de la Oficina de Violencia Doméstica, Romina Farías.

Por La Opinión Zona Norte


Desde el 18 se septiembre, día en el que se inició el segundo ASPO (aislamiento social, preventivo y obligatorio) en la localidad de Caleta Olivia, hasta el 25 de noviembre pasado, ingresaron 93 denuncias por comisarías, informó al diario La Opinión Zona Norte la jefa de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), Romina Farías. De esa cantidad, 86 fueron realizadas por la persona afectada y otras siete por terceros.

 

A estos números se suma que el Juzgado de Familia dictó 42 medidas cautelares de prohibición de acercamiento a la víctima, 17 prohibiciones de contacto y 15 exclusiones de hogar, de acuerdo a las estadísticas a las que tuvo acceso este diario. Asimismo, las personas agresoras que fueron denunciadas son 91 hombres y 2 mujeres.

 

Por último, en el marco del Día Internacional contra la No Violencia contra la Mujer, las oficinas de Santa Cruz -ubicadas en Caleta Olivia y Río Gallegos- dieron a conocer las cifras de violencia doméstica desde que se inició la pandemia. Ambas jurisdicciones registraron 755 denuncias entre el 20 de marzo y el 31 de octubre. De ese total, 500 denuncias fueron presentadas en la capital y las otras 255, en la ciudad de El Gorosito

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias