A 30 KM DE CALETA OLIVIA

Volcó un camión camino a Santiago De Chile y otros 3 quedaron encajados: "El viento elevó el semi unos dos metros", aseguró un chófer

El camionero de Chile contó a La Opinión Zona Norte que ráfagas cruzadas literalmente lo levantaron por el aire. Sus compañeros se tiraron a la banquina y quedaron encajados. Fue en la Ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia. Venían de Punta Arenas y tenían como destino la capital del país trasandino.

Por La Opinión Austral


Los frentes transversales de viento, que se experimentan a lo largo de la Ruta Nacional N°3 en el tramo que une Caleta Olivia con Rada Tilly, volvieron a provocar un accidente.

 FOTO: DAVID CAPITANELLI
FOTO: DAVID CAPITANELLI

Esta vez, afortunadamente, no hubo víctimas. Sin embargo, se registraron daños materiales en el camión que protagonizó un virtual “vuelo”.

Segundos antes, tres vehículos de carga se dirigían de sur a norte. Provenían de Punta Arenas, en Chile, y su destino final era la ciudad de Santiago, capital de ese país.

Tras dejar atrás el ingreso a la estancia El Mangrullo, y a sólo 300 metros más adelante, el semiremolque que transportaba el líder de la caravana, se elevó, hizo “tijera” y volcó.

No así el propio camión, que logró mantenerse en pié. A eso se sumó que los compañeros que venían detrás, al observar lo ocurrido se estacionaron a un costado y quedaron encajados por el suelo flojo.

Según contaron a La Opinión Zona Norte los compañeros del accidentado, al ver lo que ocurría, se “tiraron” a la banquina sin medir consecuencias, para intentar asistirlo cuanto antes.

 FOTO: DAVID CAPITANELLI
FOTO: DAVID CAPITANELLI

Rafael Arroyo es un experimentado conductor chileno con 15 años de experiencia. Le contó a LOZN que el semi estaba vacío, y el viento “lo elevó unos dos metros del suelo”.

El chofer solo sufrió algunos golpes leves. Su camión es un volvo de color azul, patente JR-JK-85 (chilena de color blanca).

 FOTO: DAVID CAPITANELLI
FOTO: DAVID CAPITANELLI

El hombre manifestó su sorpresa, al recordar que cuando dejaron Caleta Olivia los sensores del camión marcaban que la velocidad del viento era de 50 kilómetros por hora

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias