GRITERÍO Y AMENAZAS

Caleta Olivia: vueleven a suspender una sesión del Deliberante

Trabajadores que reclaman que el Concejo deje sin efecto el sistema de concursos, protagonizaron un griterío y el presidente del Cuerpo Deliberativo entendió que era suficiente como para no sesionar.

Por La Opinión Zona Norte


“Nosotros iniciamos la sesión normalmente y cuando se estaba tomando asistencia a los concejales empezaron a golpear las manos, aplaudir y gritar”, explicó a La Opinión Zona Norte el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de El Gorosito, Miguel Troncoso.

La sesión ordinaria prevista para este jueves quedó trunca, como consecuencia de la irrupción de un grupo de trabajadores del Cuerpo, que reclaman que se revean los concursos por categorizaciones. Al frente de la protesta estuvo José Villarreal junto a Roxana Duarte.

 Miguel Troncoso, presidente del HCD.
Miguel Troncoso, presidente del HCD.

Yo le pregunté qué les pasaba y me contestó abran los concursos!, no corresponde hacer lo que hizo, no corresponde hacerlo en una sesión porque es un reclamo gremial y como presidente tomé la decisión de suspenderla porque pudo haber habido algún incidente porque estaba muy exasperado este señor. Lo hice para resguardar a mis compañeros, mis pares”, se excusó Troncoso, que al salir tuvo un entredicho con Villarreal que lo acusó de “coimero”.

Yo le pregunté qué les pasaba y me contestó abran los concursos

Compartir

Lo cierto es que no es la primera vez que el Concejo por una cosa o por otra levanta la sesión, generando un cúmulo de expedientes sin resolver presentados en su mayoría por vecinos y vecinas.

La cosa terminó con denuncias por amenazas y la posibilidad de iniciar sumario a quienes por la fuerza lograron que los concejales no hicieran su trabajo hasta dentro de dos jueves, a menos claro, que el Ejecutivo convoque a alguna extraordinaria por algún tema específico.

El reclamo viene a cuento de que, tras más de dos décadas de ingresos “a dedo”, el Deliberante avanzó en la reanudación del sistema de concursos. Sin embargo no es el único tire y afloje con el grupo de trabajadores, que también ayer reclamaron que el presidente del Deliberante dispone de un vehículo oficial.

Lo cierto es que si bien no hay nada de raro en esto, incluso Troncoso dijo que la camioneta fue utilizada muchas veces para gestiones en Río Gallegos, incluso por la diputada Liliana Toro, o que hasta se la había dejado a disposición del COE durante la pandemia, para el delegado, esto no está bien.

“La camioneta depende pura y exclusivamente del presidente del Concejo Deliberante. Soy yo quien decide a quién se puede prestar el vehículo oficial” dijo, calificando de delirante que tengan que pedirle permiso a Villarreal para utilizarla

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias