AGILIZACIÓN EN LAS CAUSAS

Ya está en plena vigencia el nuevo Juzgado Municipal de Faltas de Caleta Olivia

Está a cargo del doctor Daniel Aybar y tiene competencia en faltas sobre Comercio y Bromatología, Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente. Juzgado Municipal de Faltas N° 1 a cargo del doctor Belinde a partir de ahora, solo resolverá causas de Tránsito.

Por La Opinión Zona Norte


Desde el año pasado Caleta Olivia cuenta con dos Juzgados Municipales de Faltas. hace unas semanas se firmó el decreto municipal por el cual se dividió la competencia que tendrá cada uno. La intención, se afirmó, es que exista un trabajo más ágil para la resolución de las causas.

Ambos funcionarán en el edificio correspondiente al Juzgado Municipal de Faltas N° 1, el cual está a cargo del doctor Belinde y que a partir de ahora solo resolverá causas de tránsito. Mientras que el Juzgado N° 2, tendrá competencia en faltas sobre Comercio y Bromatología, Planificación, Obras Públicas y Medio Ambiente, que estará a cargo del doctor Daniel Aybar.

Aybar dialogó con La Opinión Zona Norte al respecto y explicó “se ha dividido la competencia en cuanto a la materia en nuestra ciudad desde el año. De esa manera, se hace más dinámico y mas ágil la resolución de las causas”. Explicó que se encuentran trabajando sin turnos, “no solamente urgencias, estamos resolviendo todas las causas, ya que si bien el número de causas es menor, lleva más tiempo su resolución”. Agregando que “hay más intereses en juego comprometidos, por ejemplo si clausuran un comercio, tenemos que ver la posibilidad de que el comercio continúe, porque hay fuentes laborales en juego”.

Y sostuvo que esta reorganización en los Juzgados de Falta fueron plasmados en el Boletín Oficial el 21 de agosto, posteriormente mediante una resolución interna se fijó el 1º de septiembre como fecha oficial de traspaso de causas.

También aclaró que por la emergencia económica no se incorporó nuevo personal, “estamos trabajando con la misma gente que ya venía trabajando en el Juzgado N° 1, son 27 personas”. Asimismo, informó que algunos están exceptuados.

Por otro lado, comunicó que a fin de evitar aglomeración de personas, quienes requieran canalizar alguna inquietud o duda podrán hacerlo a través del correo, faltascaleta@hotmail.com

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias